Las voces de más de cuatrocientos niñas, niños y adolescentes, desde los 3 hasta los 17 años, llenaron el escenario del Auditorio de la Villa Bolivariana en Sucre los días 28 y 29 de noviembre, con el objetivo de visibilizar la situación de más de 900.000 niñas y niños en Bolivia que están en riesgo de perder el cuidado de su familia o que ya lo han perdido.
El talento como mensaje de esperanza
Su participación a través del canto, la danza, el teatro y la música demostró que su voz y su talento son instrumentos importantes para que la sociedad pueda comprometerse con la infancia en riesgo social.
“Los protagonistas del Festival Infantil son las niñas y niños, son ellos los que a través de su arte nos demuestran su compromiso por otros niños que están en situación de riesgo”.
— Juan José García Céspedes, Gerente de Programa en Sucre
Participación de instituciones y centros infantiles
El Festival Infantil contó con la participación activa de la Unidad Educativa BET-EL Christian School; los Centros Infantiles Mis Ovejitas, Pasitos Gigantes, Mamá Canguro, Etapas y Mundo de Juguetes, pertenecientes a ASOCIP; además del Ballet Folklórico Municipal de Sucre, la Academia de Danza “Bailarte”, la Fundación Wiñay, Educrearte y el Centro Infantil Patacón SOS.
Lanzamiento de la campaña “Navidad en Familia”
El Festival también fue el escenario del lanzamiento de la campaña “Navidad en Familia, por una infancia sin violencia”, que invita a las familias a sumarse a esta causa solidaria mediante la adquisición de tarjetas navideñas, calendarios, cuadernos ecológicos, bolsas de regalo y la participación en el Gran Sorteo de Navidad, con un ticket de Bs 75.
Agradecimientos
El evento recibió la colaboración del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y empresas solidarias como Farmacias San Agustín, Okis Market, Chocolate Taboada, Chocolates Para Ti, Salvietti del Sur Ltda., Diverti Kids e Imprenta Bolívar.
![Aldeas Infantiles SOS, ASOCIP y moderadores]()