Transparencia

En Bolivia el trabajo de Aldeas Infantiles SOS depende de distintas fuentes de financiamiento. Por un lado, se encuentra el financiamiento de Aldeas Infantiles SOS Internacional y, por otro, se encuentran las fuentes locales de financiamiento.

La transparencia en el manejo de los recursos y la rendición de cuentas son pilares esenciales para asegurar el adecuado desarrollo de servicios que se traduzcan en el bienestar de niños, niñas y jóvenes.

Compromiso y confianza

Contamos con políticas, directrices y mecanismos de control establecidos para asegurar una adecuada administración de los recursos económicos de los distintos financiadores, donantes y aliados estratégicos.

  • Política de buena administración y rendición de cuentas: Realizamos rendición de cuentas a los participantes, comunidades locales y realizamos prácticas de buena administración en base a estándares internacionales.
  • Política internacional de tesorería: Regula y controla la apertura de cuentas bancarias, uso de bancos y flujo de fondos a nivel internacional.
  • Política de integridad y cumplimiento: Desarrolla y promueve estándares éticos que aseguren el uso transparente de los recursos.

Cada fin de gestión, además de los sistemas de monitoreo y evaluación mensuales, trimestrales y anuales en los programas, se verifica el logro de objetivos estratégicos a través de una exhaustiva revisión de la gestión financiera con una empresa externa acreditada para operar en Bolivia.

Conoce las memorias anuales aquí

Nuestro trabajo por la niñez no sería posible sin el apoyo de toda la sociedad. Descubre cómo puedes empezar a ayudar ahora.

¿Cómo ayudar?