Trabajamos por el derecho de los niños y niñas a vivir en familia. 

Niñez en riesgo social

Actualmente casi un millón de niñas y niños están en riesgo de perder el cuidado de sus familias o ya lo han perdido. 

En todo el mundo se estima que 1 de cada 10 niños vive sin sus padres biológicos. Ya sea porque perdieron a su familia o porque una autoridad competente determinó que fueran separados de ella. Alrededor del mundo muchos niños y niñas viven sin su familia. Este grupo de la población suele resumirse en la frase “niños y niñas sin cuidado parental”

Un problema a nivel mundial

Varios factores como la pobreza, migración, hacinamiento, violencia intrafamiliar, consumo de sustancias controladas o situación de crisis de salud de padres y madres incrementan el  riesgo de que los niños y niñas pierdan el cuidado parental.

La problemática en Bolivia

En Bolivia día a día los casos donde se vulneran los derechos de los niños o niñas muestran una realidad difícil de aceptar. Son cerca de un millón de niños y niñas que están en riesgo de perder el cuidado de sus familias.

En su totalidad, más de 970.461 niñas y niños bolivianas son afectadas por la vulneración de su derecho de vivir en una familia

En el mundo y en Bolivia hay mucho trabajo por hacer. Aldeas Infantiles SOS es la organización más grande de atención directa a la infancia.

Conoce nuestra respuesta

Nuestro trabajo por la niñez no sería posible sin el apoyo de toda la sociedad. Descubre cómo puedes empezar a ayudar ahora.

¿Cómo ayudar?