El Alto – agosto 21 2024

Más de 2.000 niñas y niños de centros infantiles de El Alto rindieron homenaje a la patria

El Alto es el municipio con la mayor cantidad de centros infantiles en funcionamiento a nivel nacional, brindando atención integral y de calidad a niñas y niños menores de cinco años.

 El mes de agosto, mes de las fiestas patrias, la ciudad de El Alto se vistió de civismo cuando más de 2.000 niñas y niños de los 43 centros infantiles del programa PAN Manitos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) participaron en un emotivo desfile en conmemoración del Día de la Bandera y el Día de la Patria. Este evento, organizado en colaboración con Aldeas Infantiles SOS y el GAMEA, destacó la importancia de la atención integral a la Primera Infancia en el desarrollo de la sociedad boliviana.

Autoridades del municipio de El Alto presenciaron el desfile de la Primera Infancia en homenaje al día de la bandera.

Aldeas Infantiles SOS mantiene una alianza estratégica con el GAMEA para garantizar los estandares de atención integral a la Primera Infancia. 

Por su parte Gladys Villazón, gerente del Programa de Aldeas Infantiles SOS en El Alto, enfatizó la importancia del trabajo conjunto en la Primera Infancia: “Es importante recalcar que el programa PAN Manitos es un programa estratégico de inversión en el capital humano. Para nosotros, es fundamental trabajar desde la Primera Infancia porque sabemos que así se desarrollan todas las capacidades y potencialidades del ser humano. Lo que el municipio está haciendo es invertir en este recurso humano para que en un futuro podamos tener personas inteligentes y productivas que aporten al municipio de El Alto”.

Diferentes autoridades comprometidas con los derechos de la niñez estuvieron presentes en el evento, como Beatriz Yapura, jefa de la Unidad de Infancia, Niñez y Adolescencia, quien reflexionó sobre la importancia de inculcar valores cívicos desde temprana edad y destacó la participación de los 43 centros infantiles que tiene el municipio de El Alto.

“Albergamos a más de 2.200 niños mayores de 6 meses hasta los 5 años, distribuidos en los 14 distritos de la ciudad. El objetivo principal del programa PAN Manitos es apoyar a las familias en situación de desventaja social y riesgo social, brindando un entorno seguro para el desarrollo integral de los niños.”, refirió Yapura.

Este desfile no solo fue una celebración patriótica, sino también un recordatorio del compromiso continuo del municipio de El Alto y Aldeas Infantiles SOS con el bienestar y desarrollo de la niñez, reconociendo que invertir en la Primera Infancia es invertir en el futuro de Bolivia.