Sucre
– octubre 2 2023
Aldeas Infantiles SOS es distinguida por su labor a la niñez en la ciudad de Sucre
Sucre
En conmemoración al 485 aniversario de fundación de la histórica Villa de La Plata, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre brindó la máxima distinción “Sica Sica y Churuquerella” a Aldeas Infantiles SOS. La organización recibió el reconocimiento por su labor de protección a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad en el municipio.
Aldeas Infantiles SOS fue seleccionada para recibir la efigie por la labor diaria que realiza desde 1996 buscando que las niñas y niños que han perdido el cuidado familiar o corren el riesgo de perderlo vivan en un entorno familiar seguro, afectivo y protector.
En la oportunidad, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, agradeció y destacó el esfuerzo de todos los galardonados por su presencia en el municipio, quien comentó, “ustedes son un pilar fundamental (...), aquí estamos para reconocer el trabajo que hacen con tanto esfuerzo. Reiterarles que, cuando hay amor a la tierra, hay amor a la familia y a sí mismos”, añadió el alcalde.
La efigie “Sica Sica y Churuquella” representa a los cerros que custodian a la ciudad y es el máximo reconocimiento entregado por el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a personalidades o instituciones que contribuyen al desarrollo de la región. El acto de reconocimiento se desarrolló en vísperas al aniversario de la Fundación de la Villa de la Plata (Sucre).
La labor de Aldeas Infantiles SOS en Sucre
Desde 1996, Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Sucre apoya a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación riesgo social, brindando servicios de fortalecimiento familiar para prevenir la pérdida del cuidado familiar y cuidados alternativos para restituir el derecho a crecer en familia de niñas y niños que ya lo perdieron.
Actualmente, en alianza con el Estado y la comunidad, Aldeas Infantiles SOS atiende de manera directa a 528 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en los distritos 2 y 3 del municipio de Sucre.