Nacional – octubre 26 2023

Cámara de Senadores de Bolivia condecora a Aldeas Infantiles SOS con la medalla Símbolos Patrios

Nacional

La distinción es otorgada por servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional de Bolivia.

En una emotiva ceremonia celebrada en el Hemiciclo de la Cámara de Senadores de Bolivia, Aldeas Infantiles SOS en Bolivia fue condecorada con la prestigiosa medalla "Símbolos Patrios" en reconocimiento a sus servicios meritorios y eminentes al Estado Plurinacional de Bolivia. La ceremonia de entrega fue un acto de reconocimiento hacia la organización dedicada al desarrollo integral de los niños y niñas bolivianos.

Guiomar Bejarano Gerke, Segunda Vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, y Eduardo Serrano, Sub Director Nacional, recibieron la medalla en nombre de la organización. El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, así como miembros de la sociedad civil que también recibieron otras distinciones.

La medalla "Símbolos Patrios" es una de las distinciones más significativas y prestigiosas que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia, y su entrega a Aldeas Infantiles SOS representa un claro reconocimiento a la labor incansable que la organización ha venido realizando a lo largo de más de 54 años en favor de los niños y niñas más vulnerables del país.

Aldeas Infantiles SOS es una organización de desarrollo de la infancia, presente en Bolivia hace más de 54 años, implementando servicios directos a niñas, niños y familias en ocho ciudades del país, apoyándolas a prevenir el maltrato y abandono infantil y brindando alternativas de cuidado familiar para niñas y niños que ya la perdieron.  


En estrecha alianza y coordinación con gobiernos, comunidades y la sociedad civil, Aldeas Infantiles SOS despliega sus servicios en las zonas de mayor situación de vulnerabilidad, poniendo en práctica las Directrices de la ONU y el Código Niña, Niño y Adolescente de Bolivia. Actualmente, trabaja con más de 12.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el país, impulsando soluciones a largo plazo para que crezcan con los vínculos familiares adecuados y puedan llegar a convertirse en su mejor versión.

La condecoración con la medalla "Símbolos Patrios" es un hito importante en la historia de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia y refuerza su compromiso de seguir contribuyendo al bienestar de los niños y niñas, así como al fortalecimiento de la sociedad boliviana en su conjunto.