Tarija – octubre 25 2023

Cooperativa Madre y Maestra firma una alianza con Aldeas Infantiles SOS para apadrinar a 2 familias en riesgo

Tarija

En un acto realizado el19 de octubre en la ciudad de Tarija, la Cooperativa Madre y Maestra firmó un convenio con Aldeas Infantiles SOS a través del cual se convierte en Padrino Empresarial de 2 familias que se encuentran en alto riesgo social.

El Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS en Tarija, Marcelo Vargas, señaló: “La Cooperativa Madre y Maestra comparte los mismos valores que Aldeas Infantiles SOS y es una empresa comprometida con el futuro de nuestra sociedad. Por eso, se convierte en Padrino Empresarial, brindando apoyo a niñas, niños y sus familias para que a mediano plazo se conviertan en familias resilientes, autosostenibles y líderes en su comunidad”.

Por su parte, el Gerente de la Cooperativa Madre y Maestra, Gilber Catari, afirmó: “Nuestros valores e historia han impulsado el desarrollo de Tarija y de nuestra familia cooperativista a través de una alta vocación de servicio y visión de futuro. Hoy, esos valores se reflejan en acciones concretas que respaldan el compromiso de nuestra Cooperativa con las familias y, sobre todo, con las niñas y niños de nuestra ciudad”.

El padrinazgo empresarial es una modalidad de Responsabilidad Social Empresarial que implica el apoyo directo a dos familias en riesgo social, cubriendo los servicios esenciales para niñas y niños (salud, educación, alimentación, vestimenta, protección, recreación, vivienda y servicios básicos), así como el desarrollo de capacidades de los cuidadores (desarrollo personal, capacidades protectoras, desarrollo laboral y emprendedurismo).

En 2022, la Cooperativa Madre y Maestra inició su alianza con Aldeas Infantiles SOS, convirtiéndose en Empresa Amiga de la Niñez. En esta gestión, la alianza crece y ahora se convierte en Padrino Empresarial de dos familias ampliadas en situación de vulnerabilidad en Tarija. El Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial tiene como objetivo acompañar y apoyar a niñas y niños en su desarrollo integral junto a sus familias.

Esta alianza entre la Cooperativa Madre y Maestra y Aldeas Infantiles SOS Bolivia es un ejemplo claro de cómo el sector empresarial y las organizaciones sin fines de lucro pueden unirse en beneficio de la sociedad. Trabajando juntos, enfrentan los desafíos sociales y promueven el bienestar de las familias bolivianas.