Sucre – noviembre 1 2023

Festival de los mil colores para la igualdad de género

Sucre

Cyan, rojo, fucsia, verde, blanco, negro, rosado, fucsia, verde manzana, amarillo, fueron los colores elegidos por las familias SOS para participar del Festival de los Mil Colores realizado el pasado domingo, con la finalidad de reafirmar que el género no tiene un color específico y que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a autoidentificarse como deseen.

La actividad comenzó puntualmente a las 10:30 de la mañana, los integrantes de cada familia vistieron prendas del color elegido y presentaron ante un jurado calificador invitado un baile, una canción o un sociodrama haciendo referencia a la equidad entre hombres y mujeres.

“Mamay hoy me toca arar la tierra”, comentaba Nilda, durante el sociodrama. “Yo voy a cocinar una rica lawa uchu” decía David, simulando cocinar para toda su familia. 

La participación de la familia de Nilda y David, recibió muchos aplausos, lo que les valió coronarse con el premio mayor gracias al concepto y la interpretación sobre los roles de género en la vida familiar y comunitaria en su sociodrama.

Todas las familias participantes obtuvieron premios por su participación y demostraron a la comunidad su forma de vivir la equidad de género.

Las colaboradoras y los colaboradores también participaron de la actividad con un hacka y un sociodrama que fue muy aplaudido por todas las familias SOS. La actividad culminó con una convivencia comunitaria entre todas las familias SOS.