Nacional – noviembre 24 2023

Compromiso por el cuidado de niñas y niños en graduación a 18 Asistentes Socio Familiares

Nacional

Aldeas Infantiles SOS Bolivia certificó a 18 Asistentes Socio Familiares después de un proceso de formación profesional de tres niveles en la gestión 2023. Las 18 profesionales asumen el cuidado de niñas y niños en ocho ciudades de Bolivia, en los servicios de familias SOS de la organización. 


La labor de Aldeas Infantiles SOS brindando una familia a niñas y niños que han perdido el cuidado familiar implica contar con profesionales comprometidas en el cuidado de niñas y niños; por esta razón, la formación de profesionales y su desarrollo es un eje importante en el trabajo de la organización. 

La formación de las Asistentes Socio Familiares abarcó tres niveles durante el año y combinó la modalidad virtual y presencial. Las principales habilidades que se desarrollaron en las 18 personas graduados son:

  • Desarrollo de capacidades personales y profesionales 
  • Salvaguarda Infantil y juvenil
  • Desarrollo integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes
  • Fortalecimiento comunitario 
  • Gestión en la familia 

“Mi compromiso con las niñas, niños y adolescentes es protegerlos con paciencia, amor y respeto. En esta formación, tan importante y profunda, hemos comprendido el valor que tiene proteger y salvaguarda a las niñas y niños, y además hemos ganado las herramientas para lograrlo”, comentó Lilian Cervantes al graduarse como Asistente Socio Familiar.

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, comentó, “se han profesionalizado para generar un entorno familiar seguro y protector para niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado familiar, un entorno en el que la salvaguarda infantil y juvenil son el corazón del día a día. Su trabajo y su labor es muy importante para cada niña y niño, para la sociedad”.


El acto de graduación se realizó en el Centro de Formación de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Cochabamba, a la que de manera presencial y virtual asistieron equipos gerenciales, madres, tías, familiares de las graduadas y colaboradores/as de la organización.