Alianza Aldeas Cine Center
Nacional – mayo 18 2023

Un mes de cine, familia y solidaridad: la alianza entre el Cine Center y Aldeas Infantiles SOS

Nacional

La alianza entre el Cine Center, el centro de entretenimiento familiar más grande de Bolivia, y Aldeas Infantiles SOS, la organización que trabaja por el derecho de cada niño y niña a vivir en familia, ha concluido con un gran éxito.

La iniciativa, que se llevó a cabo en abril, mes en que se celebra el Día de la Niña y el Niño Boliviano, logró recaudar 35 mil bolivianos, superando la meta inicial de 20 mil bolivianos.

Los fondos recaudados se destinarán a apoyar a las familias de niños y niñas que están en riesgo de perder el cuidado familiar, a través de la prevención del abandono y el maltrato, y la oferta de diferentes alternativas de cuidado de tipo familiar. Actualmente, Aldeas Infantiles SOS llega a más de doce mil niñas y niños y cuatro mil familias en todo el país. La alianza contó con el apoyo de todas las personas que asistieron al cine y compraron el combo “Agranda tu Corazón” en las diferentes sucursales de Cine Center en el país.

Cine Center destacó con esta alianza su compromiso con la sociedad y, principalmente, con las familias, niñas y niños en situación vulnerable, además de mostrar la importancia de estar en familia y disfrutar juntos, especialmente en fechas como el 12 de abril, Día de los Derechos de las Niñas y Niños en Bolivia.

El Cine Center y Aldeas Infantiles SOS agradecen a todas las personas que colaboraron con la alianza y las invitan a seguir apoyando su labor social y solidaria en Bolivia, ya sea de manera personal, como Amigo SOS, o institucionalmente con campañas de esta naturaleza.

Aldeas Infantiles SOS lleva 54 años promoviendo el derecho de cada niño y niña a crecer en familia, para evitar el abandono y el maltrato. Si un niño o niña pierde el cuidado de sus padres, ofrece distintas opciones de cuidado familiar. Este trabajo se hace en colaboración con diversos actores de la sociedad: empresas privadas, donantes y Gobierno.