Firma de la alianza
En Potosí – marzo 31 2023

Un paso más hacia una política de salvaguarda infantil en Potosí 

Potosí

​Sedeges y Aldeas Infantiles SOS dan un paso para crear una política de salvaguarda infantil en Potosí 

Con el fin de garantizar un cuidado de calidad y proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes del departamento de Potosí, el Sedeges y Aldeas Infantiles SOS iniciaron la segunda fase de la asistencia técnica para elaborar una política de salvaguarda infantil. Se trata de un proceso de formación dirigido al personal técnico de los programas de atención de la Instancia Técnica de Política Social de Potosí, que abarca tres módulos sobre intervención en conductas sexuales problemáticas, metodologías de autoprotección para niñas, niños y adolescentes y construcción participativa de la política de salvaguarda infantil. 


La Directora del Sedeges, Ruperta Dorado, destacó la importancia de trabajar en conjunto con Aldeas Infantiles SOS, una organización con amplia experiencia en el cuidado alternativo y la prevención del abandono infantil. “Ambos trabajamos por los niños y niñas del departamento, sabemos que tenemos mucho que aprender de otras instituciones. Por eso realizamos la segunda fase de estas capacitaciones, porque confiamos en el trabajo que ellos hacen”, expresó. 


Por su parte, la Gerente de Programa en Potosí de Aldeas Infantiles SOS, Dubeiza Sossa, señaló que este proceso de formación es parte de un convenio que incluye también otras actividades como programas para jóvenes de los centros de acogida y el programa de familia sustituta para niños institucionalizados. “Iniciamos con este proceso que concluirá en una política de salvaguarda infantil para el Sedeges; paralelamente trabajaremos también en otros aspectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del departamento”, indicó. 


El proceso de formación tiene una duración prevista de cuatro meses y cuenta con la participación de más de 50 técnicos del Sedeges.