La Senadora Nacional Vania Rocha Muñoz realizó la entrega del reconocimiento
Oruro – febrero 7 2023

Distinción por el servicio a la niñez orureña y familias en riesgo social

Oruro

Aldeas Infantiles SOS recibe distinción de la Brigada Parlamentaria de Oruro.

En homenaje a los 242 años de aniversario del departamento de Oruro, Aldeas Infantiles SOS recibió una distinción de la Brigada Parlamentaria por el servicio y contribución a la niñez orureña y familias en riesgo social. El acto se desarrolló este lunes en el hemiciclo del ente legislador.

La Senadora Nacional Vania Rocha Muñoz realizó la entrega del reconocimiento destacando la labor ininterrumpida de Aldeas Infantiles SOS de más de 50 años brindando atención integral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes sin cuidado familiar o en riesgo de perderlo.

“Destacamos el trabajo y aporte que realizan a los niños, brindándoles calor de hogar. En nombre de la brigada parlamentaria reconocemos su trayectoria institucional y contribución al departamento de Oruro. ¡Felicidades!”, puntualizó la Senadora Vania Rocha Muñoz.

Por su parte, el Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS en Oruro, Marco Tapia agradeció al pleno de la Brigada Parlamentaria por la distinción recibida.

“En Oruro existen más de 30.000 niñas y niños en riesgo de perder el cuidado de su familia o ya lo han perdido. Este reconocimiento ratifica nuestro compromiso con la sociedad de seguir trabajando por la niñez en riesgo social, en alianza con el Estado y la comunidad”, dijo.

Programa Oruro de Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS desarrolla su trabajo en la ciudad de Oruro desde 1989 implementando servicios de Fortalecimiento Familiar para prevenir el abandono infantil y servicios de Cuidado Alternativo para restituir el derecho a vivir en una familia en los distritos 3 y 2, considerados como los de mayor riesgo social para la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños.

La gestión 2022, Aldeas Infantiles SOS en Oruro brindó atención integral a 552 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 218 familias. Del total, 142 fueron participantes de los servicios de Cuidado Alternativo y 410 niñas y niños de los servicios de Fortalecimiento Familiar.