Visita Michel Dóczy, Embajador de la Unión Europea.
Nacional – julio 20 2023

Michel Dóczy, Embajador de la Unión Europea en Bolivia muestra su compromiso con la niñez junto a Aldeas Infantiles SOS

Nacional

En un gesto de compromiso y apoyo a la niñez en situación de vulnerabilidad, el Embajador de la Unión Europea, Michael Dóczy, acompañado del presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, Luis Roberto Urquizo, visitó Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de La Paz, Bolivia. Durante esta significativa visita se entabló un enriquecedor diálogo acerca de la problemática de la pérdida del cuidado familiar en el país y el trabajo llevado a cabo por la organización en la protección y cuidado de niñas y niños.

El encuentro, al que también asistieron el Director Nacional, Alfonso Lupo, y el equipo de colaboradores de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad La Paz, fue una oportunidad para abordar las prioridades de la Unión Europea en Bolivia y cómo pueden unirse esfuerzos para empoderar a las niñas y niños en estado de vulnerabilidad, otorgándoles un papel protagónico en la sociedad.

Durante la visita, el Embajador Dóczy pudo conocer de cerca los diversos servicios que Aldeas Infantiles SOS ofrece para prevenir la violencia y la pérdida del cuidado familiar, así como las distintas modalidades alternativas de cuidado que brinda la organización. La sensibilidad y el enfoque centrado en la infancia se hicieron claros en cada rincón de la Aldea Infantil SOS, donde se promueve la salvaguarda infantil y juvenil como pilares fundamentales para un futuro más prometedor.

Un momento especial fue compartido con una familia SOS, donde el Embajador pudo experimentar de primera mano el amor y la protección que una familia brinda a las niñas y niños. En esta cercanía con la realidad de quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, la decisión del Embajador de trabajar junto a Aldeas Infantiles SOS por el bienestar de la niñez se fortaleció.

Con esta muestra de voluntad y empatía, se abre una nueva oportunidad para trabajar en conjunto en la protección y promoción de los derechos de la niñez en situación de vulnerabilidad. La colaboración entre el Embajador de la Unión Europea y Aldeas Infantiles SOS promete ser una alianza fuerte y duradera que brindará esperanza y oportunidades a la infancia.