Remax y Aldeas Infantiles SOS
Santa Cruz – julio 7 2023

Rumbo a la Reactivación de la Mesa por el Derecho a Vivir en Familia

Santa Cruz

Del 27 de junio al 4 de julio, se llevaron a cabo pre mesas técnicas de trabajo en Santa Cruz, con el objetivo de elaborar propuestas para 11 rutas de atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo social. Estas rutas se basan en la normativa nacional y en las Directrices sobre Modalidades Alternativas de Cuidado.

Durante este proceso, técnicos y representantes de distintas instituciones, como gobernación, gobierno municipal, defensor del pueblo, hogares católicos e instituciones privadas, se unieron para identificar y unificar procedimientos en las rutas de atención. ¡Un gran trabajo en equipo!

Ahora, esperamos que estas propuestas sean aprobadas y validadas en las mesas técnicas de trabajo que se realizarán el 12, 13 y 14 de julio. Esta iniciativa está siendo liderada por el Tribunal Departamental de Justicia, con el valioso apoyo técnico de Aldeas Infantiles SOS Santa Cruz.

¡Este es un paso importante para garantizar el derecho a vivir en familia de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo social!