Nuevo gobierno corporativo
Nacional – agosto 2 2023

Aldeas Infantiles SOS Bolivia cuenta con nuevo gobierno corporativo

Nacional

Aldeas Infantiles SOS Bolivia, de acuerdo a sus estatutos y reglamento interno, llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria 2023 realizada en el mes de junio 2023, donde uno de los importantes puntos de agenda, fue la “Elección de Junta Directiva”, en el cual el Sr. Luis Roberto Urquizo Martins asumió la Presidencia de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, por el periodo 2023 – 2026, quien toma el liderazgo con un fuerte compromiso por las niñas y niños vulnerables.

La Junta Directiva es el órgano encargado de establecer la visión estratégica y de supervisar las acciones de Aldeas Infantiles SOS Bolivia en su labor, está conformada por nueve bolivianas y bolivianos comprometidos con la infancia en riesgo social; ellas y ellos son profesionales de diferentes ámbitos y especialidades que aportan con su conocimiento y experiencia desde el gobierno corporativo. Su rol es fiduciario, estratégico y generativo.

Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, gestión 2023 – 2026

La conformación de la nueva Junta Directiva para los siguientes tres años es:

  • Luis Roberto Urquizo Martins – Presidente
  • Ana María Vargas de Granda – 1era Vicepresidenta
  • Guiomar Hylea Bejarano Gerke – 2da Vicepresidenta
  • Orlando Daniel Tejada Diez de Medina – Tesorero
  • Álvaro García Meza Velasco – 1er Vocal
  • Edgar Ricardo Rück Arzabe – 2do Vocal
  • Sergio Alberto Criales Aguirre – 1er Representante SOS KDI
  • Grace Alexandra Romero Jaldín - 2da Representante SOS KDI
  • Carlos Alfonso Lupo Flores – Director Nacional

Al respecto, el nuevo presidente, Luis Roberto Urquizo, comentó, “este es un desafío que me invita a poner lo máximo de mí, me motiva muchísimo. Aquí está el compromiso para poder lograr lo que Ana María de Granda (anterior Presidenta) encaminó en todos estos años”.

También habló sobre los retos para Aldeas Infantiles SOS Bolivia de cara al futuro. “Actualmente, se busca que las Asociaciones Miembro de Aldeas Infantiles SOS sean cada vez más independientes y con mejor calidad de servicio a las niñas, niños y familias, esto implica la necesidad de generar nuestros propios recursos y a la vez fortalecer nuestra intervención a la población más vulnerable. Estoy seguro que con este equipo, con su tremenda experiencia y compromiso, esto será posible”.

La posesión de la nueva Junta Directiva Nacional, dirigida por el Sr. Sergio Alberto Criales Aguirre – 1er Representante de SOS KDI, de acuerdo a estatutos de la organización, marca el inicio de un nuevo ciclo para Aldeas Infantiles SOS Bolivia. Bajo el liderazgo de Luis Roberto Urquizo, la organización reafirma su compromiso de proteger los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindando un entorno seguro, afectuoso y familiar donde puedan crecer y desarrollarse plenamente.

La contribución y compromiso de Ana María Vargas de Granda, ex presidenta de la Junta Directiva

Ana María Vargas de Granda estuvo a la cabeza y conducción de Aldeas Infantiles SOS Bolivia durante varios años en la cartera de Presidenta, aportando significativamente a la continuidad y estabilidad de la organización.

Aldeas Infantiles SOS Bolivia reconoce el trabajo realizado por Ana María Vargas de Granda en su importante trayectoria acompañando cambios estratégicos, nuevas e innovadoras formas de captación de fondos, la implementación de nuevos servicios, entre otros, para hacer posible que más niñas y niños ejerzan sus derechos.

Ana María Vargas de Granda, al respecto, manifestó: “Estoy comprometida con las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en condición de vulnerabilidad, seguiré aportando y colaborando a la organización con el compromiso de siempre, muchas gracias a todos por su confianza”.

Bajo su acertado liderazgo, la ex Presidenta impulsó y acompañó el desarrollo estratégico de la organización. Ahora, ella asume la cartera de 1ra Vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional continuando su apoyo al desarrollo de la infancia en Bolivia.

Quién es Luis Roberto Urquizo Martins, nuevo Presidente de la Junta Directiva Nacional

Luis Roberto nació en Bolivia en 1966, es casado, tiene 3 hijos. Realizó sus estudios universitarios en la universidad de Texas en Austin – Estados Unidos, obteniendo la licenciatura en Negocios Internacionales y Marketing; y posteriormente obtuvo un post grado en la universidad de Harvard en Boston, Massachusetts – Estados Unidos. Es fundador de la empresa PROESA.

Desde muy joven, Luis Roberto estuvo comprometido con causas sociales demostrando sensibilidad y compromiso con la niñez en situación de vulnerabilidad.

Es parte de Aldeas Infantiles SOS Bolivia hace 14 años (desde 2009) cuando fue invitado para ser parte de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, y posteriormente, el año 2011 asumió la cartera de 1er Vicepresidente de dicha instancia. Actualmente, es el Presidente de Aldeas Infantiles SOS Bolivia para la gestión 2023 – 2026.

También, Luis Roberto es miembro del Senado de Aldeas Infantiles SOS Internacional, asumiendo esta cartera desde el año 2021 hasta la fecha