Potosí – diciembre 5 2023

Cámara de Senadores y Gobernación de Potosí reconocen la labor de Aldeas Infantiles SOS

Potosí

En un significativo acto especial celebrado en el Salón de los Espejos de la Gobernación de Potosí, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento a Aldeas Infantiles SOS. La emotiva ceremonia contó con la presencia de distinguidas autoridades nacionales, departamentales y del municipio potosino.

La Declaración Camaral N° 003/2023-2024, entregada a Aldeas Infantiles SOS, es un gesto conmemorativo por parte del pleno de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia y la Brigada Parlamentaria del departamento.

Este reconocimiento se otorga en mérito a la labor incansable de "Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Potosí" y en conmemoración a los 213 años de la Fundación del Departamento de Potosí.

La Senadora Ana María Castillo Negrette, proyectista del reconocimiento, expresó la importancia de este gesto como un merecido homenaje a la organización que ha contribuido de manera significativa al bienestar de niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable del municipio y del departamento.

En el mismo evento, el Gobernador del Departamento, Marco Antonio Copa Gutiérrez, hizo la entrega del Decreto Departamental N° 530/2023, donde en su artículo primero reconoce y felicita a Aldeas Infantiles SOS por su labor de más de veinte años en el departamento para que niñas y niños crezcan con la protección de una familia.

Con ambos reconocimientos se reafirma el compromiso de las autoridades potosinas con las iniciativas que promueven el bienestar y la protección de la niñez, reconociendo el impacto positivo que tiene Aldeas Infantiles SOS en la comunidad potosina.