Niñas y niños en Santa Cruz
Santa Cruz – julio 31 2023

13 barrios de los distritos 10 y 12 Activan su Modo Protector

Santa Cruz

Con la presencia de Salva y Guarda en diferentes diseños, pinturas y manualidades, niñas, niños y adolescentes de 13 redes infantiles de los distritos 10 y 12 de la urbe cruceña Activaron su Modo Protector. Ellas y ellos realizaron acciones de movilización ciudadana, llevando consigo mensajes de autoprotección que repartieron en sus comunidades, a sus pares y adultos, incentivándolos a activar su modo protector.

De igual forma, diferentes espacios seguros identificados en sus barrios por las mismas niñas y niños fueron demarcados con carteles, banderines y mensajes, para que sus pares encuentren lugares donde sentirse seguros y protegidos.

Durante el mes de mayo, junio y julio se reforzó en las 13 redes de niñas y niños sus habilidades para que puedan reflexionar sobre los riesgos a los que están expuestos en su familia y comunidad. Asimismo, aprendieron a como orientarse en buscar una respuesta rápidacalmada y eficaz ante cualquier situación de agresión que se les presente.

En estas jornadas, los niños y niñas reforzaron la importancia de estar protegidos en sus comunidades junto a sus pares; así como, ser escuchados ante cualquier problema o situación que les incomode, sabiendo que puedan recurrir a los adultos para pedir ayuda.