Batucada en Santa Cruz
Santa Cruz – agosto 1 2023

Santa Cruz Activa su Modo Protector

Santa Cruz

Con letreros que reflejaban la problemática de la niñez, la campaña activa tu modo protector de Aldeas Infantiles SOS Santa Cruz tomó la plaza 24 de Septiembre con una marcha masiva que fue liderada por autoridades locales llevando consigo mensajes para sensibilizar a la población cruceña sobre la situación de la niñez en el país.

Al ritmo de la batucada de las redes infantiles de los distritos 10 y 12, se dio inicio al lanzamiento de la campaña Activa tu Modo Protector de Aldeas Infantiles SOS en el espacio cultural Manzana Uno. En el evento se contó con la presencia de Juezas de la niñez, la directora de Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la directora de Fortalecimiento Institucional de municipio, representantes del Defensor del Pueblo y promotores comunitarios.

“Activar el modo protector es una manera responsable de poder prevenir la violencia hacia nuestros niños, si prevenimos vamos a evitar la vulneración de derechos de nuestros niños. Nosotras como jueces de la niñez y adolescencia estamos comprometidas con activar este modo protector” indicó la Dra. Shirley Becerra Jueza juzgado 2 de niñez y adolescencia Santa Cruz.

Asimismo, Daniela Suarez, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio cruceño informó “para nosotros como defensoría es importante sumarnos a la campaña activa tu modo protector, que invita a la sociedad en su conjunto; por la corresponsabilidad, para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes que día a día son vulnerados”.

La campaña Activa tu modo protector busca involucrar a toda la sociedad en la solución de este problema. Reúne al Estado, las comunidades, el sector privado, así como a las familias, la ciudadanía, y al mismo tiempo empodera a las propias niñas, niños y adolescentes.