“Activa tu modo protector”, la campaña fue presentada en Potosí
Potosí – agosto 1 2023

“Activa tu modo protector”, la campaña fue presentada en Potosí

Potosí

Durante el año 2022, en Bolivia se registraron 38 infanticidios, y más de 600 niñas y niños quedaron sin el cuidado de sus padres como víctimas colaterales de feminicidios. En Potosí 6 niños y niñas perdieron la vida y se registraron mas de 3 mil casos de violencia en el entorno familiar.

Las autoridades revelaron que cada día se reportan 110 casos de violencia contra niñas y niños en Bolivia. Es decir, que se vulnera algún derecho de niñas o niños cada 15 minutos. Estas cifras llaman a la acción, y recuerdan la urgente necesidad de proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad. 

La gerente de programa de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Potosí, Dubeiza Sossa, a tiempo de presentar la campaña junto a la Mesa Interinstitucional de la Niñez y Adolescencia de Potosí hizo saber que: “La campaña busca que todos los sectores de la sociedad tomen acción frente a esta terrible problemática y que reúna al Estado, la comunidad, las instituciones y los medios de comunicación y que sirva para empoderar a las propias niñas, niños y adolescentes"

El lanzamiento contó con la participación de diferentes autoridades del gobierno local, representantes del sector empresarial, líderes comunitarios y familias bolivianas. En conjunto, Aldeas Infantiles SOS y las instituciones miembro de la Mesa Interinstitucional hicieron un llamado a toda la sociedad para unirse y activar su modo protector, entendiendo que todos tenemos un rol fundamental en la construcción de un entorno seguro y protector para las niñas y niños.

“Activa tu modo protector” busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir y actuar frente a cualquier forma de violencia, abuso o negligencia que afecte a niñas y niños, así como también fomentar el fortalecimiento de los lazos familiares y comunitarios para brindar un entorno seguro y amoroso para cada niña y niño en Bolivia.