Vecinos potosi
Sucre – abril 12 2023

Aldeas Infantiles SOS visibiliza situación crítica de la niñez en Sucre en el Día de la Niña y Niño Boliviano

Sucre

En el marco del Día de la Niña y el Niño Boliviano, Aldeas Infantiles SOS llevó a cabo una iniciativa para visibilizar la situación que atraviesa la niñez en alta vulnerabilidad en el municipio de Sucre.

Durante las entrevistas con medios de comunicación locales, se destacó la alarmante cifra de 1.726 casos atendidos por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los últimos tres meses, relacionados con violencia intrafamiliar, negligencia, violencia y abandono.

Juan José García, Gerente de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Sucre, remarcó la importancia de prevenir el abandono infantil y fortalecer a las familias en situación de vulnerabilidad. En este sentido, destacó el proyecto de Contención Familiar en alianza con el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, el cual busca evitar que 250 niñas y niños de 76 familias pierdan el cuidado de sus padres.

Se espera que, al finalizar el proyecto, todas las familias alcancen la suficiencia necesaria para garantizar a sus hijos e hijas un entorno familiar seguro y afectivo. La iniciativa de Aldeas Infantiles SOS demuestra la importancia de visibilizar la situación de la niñez en Bolivia y la necesidad de fortalecer políticas y programas que prevengan el abandono infantil y promuevan el derecho a vivir en familia.