En El Alto – abril 12 2023

Aldeas Infantiles SOS participa del Festival de la Primera Infancia

El Alto

En homenaje al Día de la Niña y el Niño Boliviano, Aldeas Infantiles SOS en El Alto, participó del “Festival de la Primera Infancia”, evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y que contó con la participación de diversas instituciones que forman parte del sistema de protección de la niñez en este municipio.

Niñas y niños de todas las edades, junto a sus padres, participaron del stand de Aldeas Infantiles SOS, con juegos interactivos, donde pudieron reflexionar acerca de sus derechos y la importancia de la familia. Así mismo, madres y padres, recibieron orientación acerca de la importancia de generar lazos afectivos sanos y responsables con sus hijos junto a información precisa de los servicios de cuidados diarios, contención familiar, cuidado en familia ampliada y familias SOS que brinda el Programa.  

En el evento además se llevó a cabo el “ch’iti gabinete”, y todos los niños y niñas asistentes disfrutaron de un agasajo especial con música, juegos, carreras y una marcha donde cada niño alzó la voz por sus derechos. Por su parte la alcaldesa, Eva Copa, aseguró que las propuestas y demandas realizadas por las “ch’iti autoridades”, serán la base para la generación de nuevas políticas en favor de este sector y destacó la estrecha alianza entre el municipio y Aldeas Infantiles SOS para cumplir este anhelo.