Potosí – septiembre 20 2022

Más de 70 familias vulnerables accederán a “Empoderarme” la app para prevenir la violencia

Potosí

Mediante la aplicación móvil “Empoderarme”, más de 70 familias participantes de los servicios del programa de Aldeas Infantiles SOS en Potosí recibirán información y apoyo para identificar situaciones de violencia en la familia, conocer las normativas legales, funcionamiento de los SLIMs y lugares donde acudir ante hechos de violencia.

La herramienta de prevención de violencia facilitará que las personas pidan auxilio presionando el botón de pánico de la app y automáticamente se enviará un mensaje de geolocalización a tres contactos previamente registrados. La aplicación es de fácil acceso y se encuentra lista para su descarga en las plataformas de Android e IOS en toda Bolivia.

“La aplicación quiere ayudar a las personas que se encuentran en situaciones de violencia, es una aplicación tan sencilla que apretando el botón de pánico uno puede salvar su vida” dijo el Rector de la Universidad Tomás Frías, Pedro López Cortes, en la presentación de la aplicación.

Por su parte, la Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS en Potosí, Dubeiza Sossa indicó que la aplicación servirá para fortalecer el trabajo que desarrollan las instituciones en contra de la violencia.

“En nuestro caso, beneficiará a más de 70 familias que participan de nuestros servicios y servirá para reforzar la Política de Protección Infantil que desarrollamos en los distritos 1, 5, 8 y 11 del municipio potosino, junto a los cuidadores y cuidadoras de los más de 500 niños, niñas y adolescentes que atendemos”, añadió Sossa.

La aplicación “Empoderarme” en su versión 1.0 para la prevención y lucha contra la violencia, fue desarrollada por la Fundación Fautapo y presentada oficialmente a los medios de comunicación el pasado viernes junto a la Universidad Tomás Frías, el Gobierno Municipal de Potosí, la Policía Departamental, Aldeas Infantiles SOS y la Red Interinstitucional de Lucha contra la Violencia.