La Paz – septiembre 20 2022

Acergal se suma a Aldeas Infantiles SOS como nuevo padrino empresarial

La Paz

Ser padrino empresarial es apoyar de forma directa a familias que, por diferentes factores, se encuentran en situación de riesgo social y reciben, por un determinado periodo, el asesoramiento en su fortalecimiento e independencia a través de los servicios de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia.

Aceros Galvanizados S.R.L. Acergal y Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, se unen favoreciendo, de manera conjunta, el desarrollo integral de una de las Familias Ampliadas de los servicios de fortalecimiento familiar en El Alto, una de las ocho ciudades de Bolivia donde Aldeas Infantiles SOS cuenta con programas dedicados a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en situación de riesgo social.

Los ejecutivos de esta empresa, dedicada a la fabricación de materiales de construcción, no eran ajenos al trabajo de Aldeas Infantiles SOS en Bolivia, ya que Acergal tuvo la experiencia de ser empresa amiga de la organización desde 2018.

Gracias a esa cercanía y a la confianza en los resultados respecto el impacto de los servicios de Aldeas Infantiles SOS en niñas y niños bolivianos, la empresa decidió asumir un compromiso mayor y sostenido en el tiempo, apadrinando a una familia, brindando financiamiento de forma sostenida durante un año por un monto de 42.000 bolivianos; y siendo parte del proyecto de refacción completa del techo de la vivienda de una segunda familia.

Con la finalidad de evitar la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños, Aldeas Infantiles SOS brinda servicios de fortalecimiento familiar para familias en situación de alta vulnerabilidad, atendiendo directamente a niñas y niños y sus familias en diferentes barrios, desarrollando capacidades en madres y padres y empoderando a las comunidades en la protección de la infancia.

“Estamos orgullosos de poder coadyuvar en el desarrollo de dos familias del servicio de fortalecimiento familiar del Programa El Alto de Aldeas Infantiles SOS. Sabemos que trabajar en favor de una familia es hacerlo también en favor de niñas y niños que son parte de estos hogares. Esperamos que, después de este primer año, podamos continuar apoyando a más familias de Aldeas Infantiles SOS”, sostuvo Héctor Vásquez, presidente y fundador de ACERGAL.

Por su parte, Gladys Villazón, gerente del programa de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de El Alto, señaló que, “en Bolivia, casi un millón de niñas y niños están en riesgo de perder el cuidado y protección de sus familias por diferentes factores: violencia, adicciones o dificultades económicas. La labor de Aldeas Infantiles SOS está enfocada a evitar la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños; y, por otro lado, a restituir el derecho a la familia de niñas y niños que ya lo han perdido. Para cambiar esta situación es importante continuar con este tipo de convenios que van en favor del núcleo de toda sociedad y del desarrollo de niñas y niños, como es la familia.”

Asimismo, Diego Salazar, director de financiamiento de Aldeas Infantiles SOS, sostuvo que las alianzas empresariales son una de las formas en que la sociedad boliviana puede actuar y ser partícipe en la solución de la problemática en torno a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.