Bolivia – diciembre 21 2021

Aldeas Infantiles SOS recibe dos reconocimientos por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Bolivia

El Pacto Global Bolivia, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) otorgaron dos reconocimientos a Aldeas Infantiles SOS en la II Versión del Reconocimiento a las Buenas Prácticas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El servicio de Contención Familiar para evitar la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños y el proyecto Volviendo a Casa de reintegración familiar de niñas y niños fueron las buenas prácticas de Aldeas Infantiles SOS.

"Con gran emoción, felicitamos a las organizaciones que fueron seleccionadas por el comité evaluador para el reconocimiento ODS 2021, organizaciones comprometidas que destacan por su arduo trabajo a lo largo de los años”, comentó Luis Fernando Barbery, representante de Pacto Global Bolivia.

Reconocimiento al servicio de Contención Familiar

El servicio de Contención Familiar fue reconocido por su contribución al ODS 1: Fin de la Pobreza. El servicio realiza un trabajo individualizado para evitar la pérdida del cuidado familiar de 2.256 niñas y niños de 597 familias bolivianas en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo la unidad familiar y buscando que los niños y niñas tengan educación, salud y protección, al mismo tiempo de desarrollar en sus familias habilidades parentales, económicas y personales, así como la sensibilización y empoderamiento de sus comunidades en temáticas de infancia.

Reconocimiento al proyecto Volviendo a Casa

El proyecto Volviendo a Casa implementado en la ciudad de Tarija fue reconocido por su contribución al ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. El proyecto consiguió que 67 niñas y niños que vivían en centros de acogida estatales retornen a sus familias de origen o ampliadas después de desarrollar capacidades parentales, personales y laborales en sus familias. Además, el proyecto consiguió que el sistema judicial y las instituciones trabajen con protocolos de reintegración familiar y prioricen respuestas familiares para los niños y niñas en situación de riesgo.

Mira la grabación del evento completo aquí:

Reconocimiento ODS – Pacto Global Bolivia