SEDEGES La Paz acreditó legalmente al servicio de Cuidado Alternativo de Aldeas Infantiles SOS
La Paz – agosto 31 2021

La Paz

SEDEGES La Paz acreditó legalmente al servicio de Cuidado Alternativo de Aldeas Infantiles SOS

El Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), dependiente el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través de la Unidad de Acreditación y Control de Centros, entregó certificados de acreditación a 12 centros de acogida que cumplieron con todos los requisitos establecidos por ley. 

La acreditación del Servicio de Cuidado Alternativo del Programa La Paz de Aldeas Infantiles SOS representa la seguridad de que el establecimiento cuenta con todas las normas vigentes para la protección, prevención y atención de las niñas, niños y adolescentes, participantes del servicio, brindándoles un cuidado de calidad.

En el acto, la directora del SEDEGES, Lic. Beatriz Churata, manifestó: “Quiero felicitar a los centros presentes aquí porque han cumplido con los requisitos que establece la norma, nosotros como SEDEGES damos seguimiento a que se cumpla la ley el objetivo de nuestro trabajo es que las niñas y niños estén seguros, nuevamente los felicito y les agradezco su trabajo y compromiso.” 

A su vez, el Gerente de Programa de Aldeas Infantiles SOS en La Paz, Mauricio Alfaro dijo: “Queremos agradecer al SEDEGES y a la Unidad de Acreditación por su actitud muy colaborativa durante el proceso por el contexto de la pandemia. Hemos logrado cumplir con la norma respetando todas las medidas de bioseguridad y nuestros protocolos internos respetando siempre las instancias correspondientes a las que nosotros como organización respondemos”. 

La Unidad de Acreditación y Control de Centros de SEDEGES La Paz tiene el fin de realizar registro, acreditación, apertura y cierre de centros de atención integral en el marco de la normativa vigente para la protección, prevención y atención de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad.