Jóvenes durante el lanzamiento
Nacional – octubre 10 2019

Aldeas Infantiles SOS lanza Iniciativa YouthCan!

Nacional

Como parte de una estrategia global para atender la problemática de jóvenes y empleo, Aldeas Infantiles SOS Bolivia lanzó este jueves 10 el proyecto YouthCan!. A partir del primer paso dado por el sector empresarial cochabambino, se espera lograr la participación de otros gremios empresariales del país. Los primeros beneficiados: 665 jóvenes participantes de los servicios que ofrece Aldeas Infantiles SOS en el país.

Este 10 de octubre, Aldeas Infantiles SOS Bolivia lanzó a nivel nacional el proyecto global YouthCan!, iniciativa que busca promover el empoderamiento de hombres y mujeres jóvenes, para que puedan lograr una transición apropiada desde sus entornos familiares hacia la independencia y los desafíos del mercado laboral.

El lanzamiento, realizado en la ciudad de Cochabamba, convocó la participación de los sectores más representativos del empresariado cochabambino, organizaciones que trabajan la problemática de la juventud, instituciones del Estado y medios de comunicación, interesados en conocer las características de un proyecto que se implementa actualmente en 25 diferentes países del mundo desde 2017. 

El proyecto YouthCan! Busca, entre sus objetivos, posicionar la temática de la generación de empleo juvenil como una prioridad en la agenda del Estado boliviano y apoyar ideas emprendedoras de los jóvenes. Además, quiere promover sistemas de pasantías y mentorías, en alianza con los sectores empresariales, y así facilitar la inserción de este sector en el mercado laboral.

El lanzamiento del proyecto YouthCan! En Cochabamba es el punto de partida para generar sinergias con los sectores empresariales del país y las organizaciones que los representan para que se puedan sumar a un trabajo conjunto que busca dar mejores oportunidades laborales a la población joven del país. Esperamos que el paso dado por los empresarios de Cochabamba sea un estímulo para que sus pares de otras ciudades se sumen a esta idea”; explicó el Gerente del Programa Cochabamba de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, Alberto Melgar.

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Javier Bellott, destacó la necesidad de promover, en el corto plazo, la participación plena de los diferentes sectores que representan a la iniciativa privada en todo el país en esta iniciativa promovida por Aldeas Infantiles SOS.

A partir del convenio firmado en el lanzamiento, 665 jóvenes hombres y mujeres, entre 15 y 24 años, de todo el país (Participantes de los servicios que impulsa Aldeas Infantiles SOS Bolivia) tendrán la oportunidad de acceder a programas de pasantías y formación a través de mentorías presenciales y virtuales. A partir de la gestión 2020, se espera contar con el concurso de otras federaciones departamentales de empresarios en este proyecto.

Más información sobre el proyecto aquí: http://www.aldeasinfantiles.org.bo/youthcan