Educadoras de los centros infantiles certificadas en atención a niños y niñas en Oruro
Oruro – noviembre 29 2018

Certificación a educadoras de Centros Infantiles en Oruro

Después de un proceso de formación y desarrollo de competencias en distintas áreas, 14 educadoras de los centros infantiles de la ciudad de Oruro, fueron certificadas por las autoridades de esta ciudad.

Aldeas Infantiles SOS ha implementado un programa de formación dirigido a las educadoras de los centros infantiles, como parte del convenio interinstitucional con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro que pretende mejorar la calidad de atención a la primera infancia.

Brindar un servicio de calidad a la primera infancia, requiere de un personal idóneo y preparado, que tenga una formación continua en el área, por esta razón certificamos las competencias que se han desarrollado en cada una de ellas”, expresó Marco Tapia, Gerente de Aldeas Infantiles SOS Oruro.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Dra. Edda Fiorilo, destacó la formación de las educadoras en el método Montessori, un modelo educativo que se implementó en dos centros infantiles de la ciudad. “Es importante conocer este método que se aplica en el mundo y nuestros niños deben estar a la par del avance educativo”.

 El programa de formación contempló ocho módulos en las temáticas: Derechos humanos, protección infantil, Gestión, administración y planificación, Desarrollo infantil integral, Método Montessori, Salud y Nutrición y Primeros auxilios.