Mensajero Amigo SOS

Editorial

Más de 800.000 niños y niñas en el país se encuentran en riesgo de perder a sus familias. Pobreza, inequidad, desigualdad, discriminación e invisibilidad podrían ser los sinónimos para referir la situación de la infancia.

Esta cifra que para muchos no representa nada, para Aldeas Infantiles SOS supone la exigencia de redoblar los esfuerzos para prevenir el abandono infantil o brindar una familia a quienes la perdieron.

Estos 43 años de presencia ininterrumpida no sólo nos han dejado grandes lecciones de vida, nos han permitido rebatir los métodos tradicionales de atención y protección a niños y niñas, nos han exigido superar nuestras propias expectativas, pero sobre todo nos han enseñado que cada niño y cada niña merece por derecho crecer amado, seguro y protegido.

Y por ello, cada persona que decide convertirse en un Amigo SOS nos devuelve la esperanza de seguir trabajando por y para la infancia en riesgo. Cada aporte representa un eslabón superado y una oportunidad de vida para los niños y niñas. Compartimos con usted las buenas noticias resultantes de este trabajo en alianza, pero también el desafío que tenemos este año de lograr más de 5.000 nuevos Amigos SOS.

Sabemos que con usted ya contamos con un aliado para lograrlo y por ello le agradecemos anticipadamente por motivar a que más personas entiendan que sin una infancia feliz no hay futuro.

Cordialmente,

Ana María de Granda
Presidenta Junta Directiva Nacional
Aldeas Infantiles SOS Bolivia

 

Comparte en:
Enero, 2014