Arelly junto a su familia
Inspiradores

Navidad en Familia

En Aldeas Infantiles SOS Oruro existe una familia que celebra la navidad de una manera muy especial, más de 25 niños, niñas, adolescentes y jóvenes se reúnen alrededor de una cálida cena navideña.

Todo comienza el tres de diciembre, la familia liderada por la mamá SOS, Arelly, que está compuesta por cinco integrantes, se reúne para adornar su casa con adornos navideños juegos de luces de colores. “Las chicas decorar dentro de la casa y los chicos toda la parte exterior”, menciona Jhovanna, la hermana mayor. En las ventanas cuelgan cortinas de luces tradicionales, en la parte superior del techo se vislumbra luces en forma de arbolito navideño y bordeando toda la casa, luces parpadeantes de varios colores.

Al interior de la casa, el momento más esperado es cuando arman el árbol de navidad. Unos arman su estructura, otros adornan con esferas doradas cada rama y cuando todo está listo, la mamá Arelly es la encargada de poner la estrella de Belén en lo más alto del árbol. Además de ello, la familia acostumbra a armar el pesebre en el césped de ingreso a su casa.

En nochebuena, la mesa está llena de masitas navideñas: roscas, galletas, chocolates, queques y, no podía faltar, el tradicional panetón. Es ahí donde comienza el festín. “Es un momento muy lindo, todos mis hermanos mayores llegan con sus familias, llegamos a ser veinticinco” recuerda Amalia. La familia tiene la costumbre de no recoger de la mesa la comida que sobra, sino espera hasta el día siguiente para que todos terminen, pues creen que así el próximo año tendrán abundancia.

Después, todos pasan a la sala, ahí el árbol navideño está rodeado de varias cajas de regalos “Mis hijos saben qué es, pero igual envolvemos los regalos y se llenan de emoción al abrirlos” asegura la mamá Arelly.

Al día siguiente, en Navidad, toda la familia comparte una jornada de juegos, risas y muestras de afecto; pues saben que tendrán que esperar hasta la próxima Navidad para repetir ese momento familiar tan especial.

Ayuda ahora, haz que estas historias se repitan