Cinthia
Inspiradores

Construir un mundo mejor

Inspiradores

Cinthia imagina su primera charla en público como el día más importante en su vida, quiere llegar a muchos jóvenes y padres de familia con un mensaje de motivación personal y superación. “Les hablaré sobre mis experiencias y todo lo que hice para alcanzar mis sueños y metas”, dice sonriente y segura de sí misma. 

La sonrisa en su rostro irradia el entusiasmo y creatividad que tiene día a día; su mirada refleja la tenacidad y firmeza que usa para alcanzar lo que se propone. A sus 17 años, Cinthia sueña con ser conferencista y maestra de educación inicial, cree que ambos caminos se complementan para construir un mundo mejor.

Como maestra puedo desarrollar a los niños en diferentes áreas, cuidarlos y estimularlos. Como conferencista puedo llegar a muchas personas con charlas de motivación, demostrándoles que los jóvenes podemos cambiar el mundo”, añade.

Su interés en la participación activa de los niños y jóvenes en temas que siempre fueron abordados por adultos nació en su familia SOS, cuando ella tenía nueve años. “Recuerdo que mi hermano era representante de los adolescentes en la Aldea Infantil, me gustaba cómo se expresaba y hablaba de nuestros intereses, también de las ideas que tenía para mejorar la comunidad”, comenta.

Desde entonces, con el apoyo de su familia SOS Cinthia fue forjando su camino en esta área, participó en comités de protección infantil, comité de niños y niñas de la Aldea Infantil y actualmente es miembro del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Alianza Joining Forces Bolivia. En este espacio comparte las preocupaciones y propuestas de los jóvenes sobre prevención de violencia contra la niñez, ejercicio de derechos, acceso a oportunidades de desarrollo, entre otros temas.

Los jóvenes podemos aportar y cambiar el mundo, solo tenemos que esforzarnos y luchar por nuestros sueños; no rendirnos”, concluye.