Renacer en la adversidad
Inspiradores

Nuevas oportunidades

Inspiradores

Con la ropa salpicada de pintura y sus manos de diferentes colores, pero con una gran motivación, participantes de los servicios de Fortalecimiento Familiar y de Cuidado Alternativo culminaron sus cursos de pintura de interiores y exteriores de casas. Estas clases prácticas de remodelado permitió el desarrollo de capacidades personales de los participantes.

“Los cursos comprendieron el remodelado de toda la casa tanto interior como exterior, participaron dos grupos de adolescentes y otro de personas mayores. Se les enseño el proceso de pintado desde cero, el uso de masas y lijada. En sí, la idea del proyecto es dejar la casa pintada y limpia” informó Sergio Crespo técnico y facilitador de la empresa Coral.

Esta iniciativa parte de la alianza entre Aldeas Infantiles SOS y la empresa Coral, permitió que las participantes vean estos cursos como una oportunidad para comenzar nuevos emprendimientos, “la pintura no es fácil, tiene técnicas para cada proceso y es importante aprender", mencionaba emocionada Rosmery, participante del servicio de fortalecimiento familiar.

De igual forma, las mamás y tías SOS que participaron de esta iniciativa consideraron que lo aprendido es una herramienta que puede ser de utilidad a sus hijos en un futuro. “Algunos jóvenes tienen mucho talento, que van aprendiendo y adquiriendo el gusto por la pintura”, indicó Sergio Crespo.

Estos cursos prácticos fueron realizados en el distrito 12 de la urbe cruceña, donde las y los participantes pintaron casas, gracias a la dotación de los materiales por la empresa Coral.