Los oficios no tienen género.
Inspiradores

Los oficios no tienen género.

Inspiradores

Diana siempre está interesada en aprender cosas nuevas, durante la cuarentena por COVID-19 se le presentó la posibilidad de pasar clases virtuales sobre mantenimiento domiciliario y ella eligió la especialidad en Electricidad.

“En mi casa, a veces hay cosas que dejan de funcionar y me desespera no poder hacer nada. Creo que aprender sobre electricidad me daría seguridad para reparar las cosas. Este oficio que antes era exclusivo para varones, ahora puedo hacerlo. Estoy segura que los oficios no tienen género”, comenta Diana.

Las clases virtuales fueron una experiencia interesante y muy satisfactoria, ya que, al concluir el curso, Diana se sentía lista para comenzar con las reparaciones en casa. El curso tuvo un componente práctico que le permitió conocer mejor las herramientas.

Ahora, Diana ayuda en casa reparando los desperfectos eléctricos que se presentan. Ella está segura que los oficios no tienen género y está feliz de poder ser un ejemplo para sus hermanas más pequeñas.

Diana tiene 18 años y es una joven participante del servicio de cuidado alternativo del Programa La Paz de Aldeas Infantiles SOS. Ella creció en una familia SOS junto a su hermana biológica, ambas están empoderándose día a día para facilitar su paso a la vida adulta, trabajando su proyecto de vida y promoviendo su autonomía con equidad de género.