Mamá SOS en la era digital
Inspiradores

Mamá SOS en la era digital

Inspiradores

Mamá SOS en la era digital

Entrar en la era digital es un reto que llegó con la pandemia y las niñas, niños y sus familias lo asumieron valientemente con el apoyo de Aldeas Infantiles SOS, a través del proyecto de transformación digital que permitió la dotación de tablets electrónicas y conexiones a internet domiciliario para asegurar que los niños continúen con sus estudios. 

Sin embargo, el acceso que tienen las niñas y niños a las nuevas tecnologías en la actualidad puede hacerlos vulnerables a muchos riesgos y ciber-riesgos. Por ello, las madres SOS y las tías de la aldea de Tarija se prepararon para conocer y controlar los riesgos y amenazas a los que se enfrentan las niñas y niños cada día a través de los dispositivos electrónicos y establecer medidas adecuadas para proteger su privacidad y seguridad en Internet. 

“En un principio sentía un poco de miedo porque yo no sabía usar una computadora, mucho menos una tablet, pero era algo que me propuse aprender, mis hijos necesitaban de mi apoyo para ingresar a sus clases virtuales y hacerlo de manera segura, porque también hay muchos peligros en internet y yo quiero protegerlos.” Afirma Isabel, una de las mamás SOS.  

La preparación de las mamás SOS y las tías permite facilitar el acceso y uso de las TIC’s en las familias SOS, como un derecho, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje y promover capacidades para la empleabilidad, autosuficiencia y así prevenir la violencia digital.