Colaboradores de Aldeas Infantiles SOS
Colaboradores

Día del trabajo

Celebramos el Día del Trabajo compartiendo la labor de los colaboradores que día a día trabajan para que niños y niñas en Bolivia vivan con el cuidado y amor de una familia.

Paula Rocabado: Identificarse con los niños es fundamental para trabajar con ellos​

Paula Rocabaado, asesora de desarrollo familiar cochabamba

Paula colabora con Aldeas Infantiles SOS desde hace 30 años. Su primer trabajo fue como asistente de aula en un centro infantil de Cochabamba, luego se convirtió en maestra y como tenía buenos resultados, paso a hacerse cargo de siete centros infantiles comunitarios en Tiquipaya y luego de otros 8 en la zona de sud del municipio.

Cuando ella comenta su experiencia y razón de pasar tantos años trabajando por los niños y niñas de las familias de Aldeas Infantiles SOS, ella comenta:

“Me identifico con los niños porque sé que ellos necesitan amor y protección. Necesitan una familia segura y creer en quienes los rodean. He dedicado tanto tiempo de mi vida a la niñez porque identificarse con los niños es fundamental para trabajar por ellos”.

Paola siempre demostró profesionalismo y sacó adelante a muchos niños y niñas, así que también ayudó a familias damnificadas en los programas de emergencias de Aldeas Infantiles SOS cuando existieron el terremoto de Totora, las inundaciones de Beni, el deslizamiento de La Paz y la mazamorra de Tiquipaya.

Ahora Paula es Asesora de Desarrollo Familiar y está a cargo del centro infantil de Cochabamba, además trabaja en sacar adelante a cinco familias en alta crisis. Paula tiene mucho amor y compromiso con la niñez.

 

Heriberto Gonzales… “MÁS QUE UN TRABAJO ES UNA MISIÓN”

Aún en días extenuantes Heriberto mantiene una cálida sonrisa y un chiste que provoca carcajadas en sus compañeros, su buena actitud demuestra que él ama lo que hace y hace su trabajo con vocación y pasión.

“Yo estoy convencido que tenemos una misión que cumplir desde el lugar en el que nos encontremos, una palabra de aliento, los consejos en el momento preciso, hasta estar presente en el tiempo y el lugar oportuno, puede marcar la diferencia en la vida de una familia” expresa Heriberto Lucio Gonzales, él es Asesor de Desarrollo Familiar en Aldeas Infantiles SOS en Tarija.

Una convocatoria lanzada el 2007 lo integró al equipo de Aldeas Infantiles SOS como Facilitador, apoyando en el desarrollo de los centros infantiles comunitarios en barrios periurbanos de alto riesgo en Tarija; posteriormente fue responsable del Centro Infantil Hermann Gmeiner, el más grande de Tarija y actualmente se desempeña como Asesor de Desarrollo Familiar interviniendo en servicios que fortalecen a familias en crisis.

Siempre predispuesto a apoyar, conformó el equipo de emergencias de Aldeas Infantiles SOS en las inundaciones de Beni 2014, donde varios colaboradores formados en atención de emergencias, participaron en el auxilio a las miles de familias damnificadas en aquellas inundaciones. De igual manera participó activamente en la intervención en la emergencia del Incendio en la Cordillera de Sama en Agosto de 2017.

“Cuando veo a una familia de contención recuperarse, ver que se quieren y se cuidan entre ellos, a mí me llena de satisfacción porque me identifico con ellos, yo vengo de una familia así y me siento feliz de saber que puedo ayudar a que ellos no se separen y los niños crezcan unidos y protegidos”

 

Alicia Pardo: Tenemos un corazón y lo entregamos en el trabajo. 

Alicia Pardo, Madre SOS Sucre

Yo soy una persona cristiana, soy católica y siempre pienso en la parte humana, que cada persona tenemos un corazón y que lo entregamos en el trabajo, por eso para mí trabajar en Aldeas Infantiles SOS es una bendición, donde puedo dar amor y cariño, porque yo quiero mucho a los niños…así ellos hayan dejado la Aldea, ellos siempre serán mis hijos, es lo más lindo de mi trabajo”.