Beatriz participante Aldeas Infantiles SOS
Inspiradores

Beatriz, cumpliendo metas y sueños.

Beatriz, se ha convertido en toda una mujer, es muy responsable en todo lo que se propone hacer, es la segunda de un grupo de cuatro hermanos (Julia, Esther y Francisco), en el colegio siempre tuvo un buen rendimiento y siempre salía como alumna destacada, las materias que más le gustaban eran matemáticas, física y química.

Beatriz y sus tres hermanos nacieron en Puerto Quijarro, distante a 250 Km de la ciudad de Santa Cruz, pueblo fronterizo con el Brasil. Al fallecer su mamá quedan al cuidado de sus tíos quienes no contaban con las condiciones necesarias para hacerse cargo, por esta situación llegan a ser parte de una familia SOS. Al inicio, vivir en su nueva familia no fue fácil, para ella, era muy difícil que una señora extraña quiera ocupar el lugar de su mamá.

Sin embargo, poco a poco Beatriz y sus tres hermanos fueron construyendo su familia SOS junto a otros niños y niñas de la casa, al lado de la Mamá SOS, Dina Julio, quien por el periodo de 10 años la acompaño en el desarrollo de su vida y la de sus hermanos. Beatriz, al recordar su vivencia de niñez y adolescencia en la Aldea, recuerda momentos felices al lado de sus hermanos como los festejos de cumpleaños y también momentos tristes, como cuando su mamá SOS Dina, les comunico que se estaba jubilando y que dejaría su casa.

La dejó con su Tía Giovanna Flores y sus hermanos. Al poco tiempo, Beatriz y su hermana mayor Julia se prepararon para vivir de manera independiente, pero siempre, procuraron estar muy cerca con sus hermanos, manteniendo el lazo afectivo entre ellos, siempre tenían el propósito de vivir juntos los cuatros y no separarse.

Beatriz y su hermana mayor Julia  generan las condiciones necesarias para que en el año 2017 lograran la reintegración de sus hermanos menores Esther y Francisco, su sueño se hace realidad, ahora todas las mañanas los cuatro hermanos se levantan juntos y se alistan para realizar sus actividades diarias (ir a trabajar, al colegio, la universidad, cocinar, entre otras.) viven actualmente en una casa en alquiler semi independiente, y siempre están acompañados y guiados por la Tía Yuvinka como ella cariñosamente le dicen a su tía  SOS Giovanna y sus otras hermanas de casa Yoselin y Dina.

Beatriz, actualmente está cursando el tercer año de la carrera de Ingeniería Financiera en la Universidad Domingo Savio. Su buen rendimiento académico que la acompaña desde su infancia y su manera de ser proactiva, sociable, responsable, sensible, le hacen tener éxito en su carrera profesional y sus emprendimientos que realiza como venta de ropa, zapatos a crédito.

En la búsqueda de fortalecer sus capacidades laborales, le llega la oportunidad de postularse para realizar las pasantías en la empresa DHL, entre las queda seleccionada y ahora es parte de este grupo de personas jóvenes que están adquiriendo experiencia laboral, para una futura inserción en el mundo laboral.

Beatriz, en sus sueños a futuro, se ve profesional, con un trabajo estable, quizás iniciando una familia propia, compartiendo con sus hermanos, ahorrando dinero para conocer un país vecino, en definitiva, permitiéndose alcanzar metas, con la confianza de que sus hermanos y ella estarán bien. 

Ayuda ahora, haz que estas historias se repitan