Aldeas Infantiles SOS trabaja para asegurar que los niños y niñas crezcan en una familia protectora y afectiva. Conscientes de que miles de familias atraviesan situaciones que ponen en riesgo la protección, el cuidado y desarrollo de los niños y niñas, fortalecemos y apoyamos de manera continua a esas familias para que asuman responsabilidad con sus niños y niñas. Asimismo desarrolla diferentes alternativas para que, en caso que los niños y niñas ya hayan perdido el cuidado familiar, vivan en una familia SOS.
Para realizar su misión, Aldeas Infantiles SOS Bolivia se apoya en diferentes actores y brinda la oportunidad a personas que radican en Bolivia o el exterior la posibilidad de realizar un VOLUNTARIADO, con cuyo intercambio cultural también se benefician los niños y niñas participantes de los programas implementados en Bolivia.
Todo trabajo con voluntarios/as en Aldeas Infantiles SOS se realiza bajo constante supervisión que permite orientarlos, guiarlos y apoyarlos para aprovechar óptimamente el tiempo, tanto con quienes reciben la colaboración como con quienes la brindan.