Querida amiga y amigo:
La pandemia por la COVID-19 que atraviesa el mundo ha afectado significativamente al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, quienes representan el 40.38% de la población boliviana, casi la mitad.
Miles de niñas y niños vieron vulnerados sus derechos a la educación, salud, protección, servicios básicos, entre otros. A esta situación se suma el impacto socioeconómico que atraviesan sus familias y el incremento de violencia en sus hogares, donde los más afectados son las niñas y niños.
En este mes marcado por celebraciones del Día del Niño, hacemos un llamado a todas y todos a proteger, desde nuestra cotidianeidad, a la niñez vulnerable, en especial aquella sin cuidado familiar o que se encuentra en riesgo de perderlo.
Nuestros esfuerzos como organización, a nivel nacional, se están centrando en cumplir la promesa de cuidado y garantizar la salud, educación y el bienestar de más de 5.000 niñas, niños, jóvenes y familias que atendemos. Lograr esto ha implicado la innovación de los servicios que ofrecemos como organización.
Nada de esto hubiera sido posible sin tu apoyo en favor de la niñez y las familias participantes de Aldeas Infantiles SOS. Agradecemos tu compromiso por esta causa que nos une.
Atentamente,
Ana María de Granda
Presidenta Junta Directiva Nacional