De rincón a rincón
Don Faustino, papá de la familia, se caracteriza por ser muy responsable con la salud de toda su familia. Él, al igual que sus hijos, realiza el lavado de manos en el llamado “Rincón de la bioseguridad”. “Quiero ser un buen ejemplo para mis wawas, demostrarles que ellos son lo más importante para mí” dice mostrando preocupación cuando se habla de la pandemia. “Si nos llegara el Covid a la familia, sería una tristeza y preocupación para todos, no queremos que nadie enferme en mi casa” añade y se coloca la mochila de desinfección que compraron para dedicar toda la mañana del domingo a la desinfección de la cocina, cuartos, baño y patio de la casa para mantener segura a su familia.
Aprendió a preparar la lavandina para que sea efectiva, “matando todos los virus que pueda existir” dice sonriendo, incluso algunas veces los vecinos del barrio le piden orientación en la preparación y también el servicio de fumigado a domicilio, él muy orgulloso realiza ese trabajo porque sabe el aporte que hace a la salud preventiva de su comunidad.
La salud también depende de mí
Estar informada permanentemente por los medios de comunicación, los talleres que dan los doctores del barrio y la orientación del personal de Aldeas Infantiles SOS Bolivia, hizo que Isabel y Faustino sean los primeros en acudir al Centro de Salud del barrio cuando se enteraron de la campaña de vacuanación para prevenir la Covid-19. “Esta vacuna nos ayudará a que el virus muera rápido en nuestro cuerpo, no dañará nuestros pulmones y lo más importante, tenemos que estar sanos para cuidar a nuestros hijos, ellos son pequeños y nos necesitan para cumplir sus sueños” dicen mostrando orgullosos el carnet de vacunación que ahora esta bien resguardado y plastificado, “si en nuestras manos está prevenir la enfermedad lo haremos todos en familia” añade Faustino, mostrando a su vez su carnet de vacunación.