La Paz – abril 10 2024

Más de 100 policías de la FELCV se capacitan en Salvaguarda de niñas, niños y adolescentes

La Paz

En un esfuerzo por fortalecer la protección y salvaguarda de los derechos de niñas, niños y adolescentes en La Paz, 102 policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) han completado con éxito un programa intensivo de capacitación impartido por Aldeas Infantiles SOS.

Durante tres días de formación, los participantes se sumergieron en temas relacionados con el enfoque de derechos y el abordaje integral de situaciones que involucran a la infancia y la adolescencia en contextos de vulnerabilidad. La capacitación no solo se centró en identificar y abordar casos de violencia, abuso y maltrato, sino también en la importancia de comprender el entorno sociofamiliar de cada niña, niño o adolescente afectado.

"Es fundamental que las fuerzas policiales estén capacitadas y sensibilizadas en el enfoque de derechos y protección integral de niñas, niños y adolescentes", señaló Ximena Ayaviri, Gerente Operativo de Aldeas Infantiles SOS en La Paz. "Esta capacitación busca fortalecer las capacidades de los agentes para garantizar una respuesta adecuada y respetuosa en situaciones que involucran a la infancia y la adolescencia".

La inicitiva, liderada por Aldeas Infantiles SOS, forma parte de un esfuerzo continuo por parte de la organización para promover la creación de entornos seguros y protectores para la niñez y la adolescencia en todo el país. La colaboración entre instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil es fundamental para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los niños y niñas bolivianos.