El Alto – marzo 28 2024

40 Centros Infantiles abren sus puertas en El Alto para brindar atención a más de 1.800 niñas y niños en situación de vulnerabilidad

El Alto

40 Centros Infantiles dependientes del Programa PAN - Manitos abrieron sus puertas en la ciudad de El Alto para brindar atención a niñas y niños menores de cinco años pertenecientes a familias en alto riesgo social. 

Este programa beneficiará a más de 1.800 niñas y niños durante la gestión 2024, a partir de una alianza entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y Aldeas Infantiles SOS con el propósito de evitar la pérdida del cuidado familiar de niñas y niños de manera temprana.

Los centros infantiles del programa PAN-Manitos ofrecen protección, educación, alimentación y atención médica a niñas y niños de 0 a 5 años, y desarrollan capacidades en sus familias para salvaguardar y proteger a las niñas y niños.

La Secretaria Municipal de Desarrollo Humano y Social Integral del GAMEA, Reyna Vergara, informó a todas las madres y padres que el objetivo de los centros infantiles es el de brindar protección y cuidados a niñas y niños cuyos padres tienen que trabajar y que no tienen un entorno protector donde dejarlos. 

Asimismo, Gladys Villazón, gerente de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de El Alto, explicó que este servicio pretende, a través de un enfoque en salvaguarda infantil, proteger a las niñas y niños a la par de fortalecer a sus familias en la protección de sus niñas y niños.