Renacer en la adversidad
Inspiradores

Madres resilientes forman familias resilientes

Inspiradores

 Las oportunidades no se presentan dos veces y Estefanía lo sabe. En 2021, mientras en el país se relajaban lentamente las medidas de protección impuestas por la pandemia, decidió retomar sus estudios secundarios.

Aprovechando la virtualidad se inscribió en la escuela nocturna. Aldeas Infantiles me ayudó con el “Wi-Fi” y una tablet, con eso pude estudiar tranquilamente”, dice Estefanía.  Tomar clases desde casa fue vital para ella pues le permitió estar muy pendiente de sus dos niños pequeños (4 y 5). Entre clases virtuales y encuentros presenciales logró obtener su título de bachiller a los 22 años. Este año, alentada por los asesores de desarrollo familiar se inscribió a un instituto para estudiar la carrera de Parvulario.

Estefanía es madre soltera y trabaja para cubrir las necesidades básicas de sus pequeños. Es por ello que los asesores del Servicio de Contención y Desarrollo Familiar de Aldeas Infantiles SOS se dedicaron a fortalecer una red de soporte familiar que le ayude a sobrellevar estás complicadas tareas. Además de esto, pudo acceder al servicio de guardería para sus niños. Estando allí Almita (5), quien presenta una discapacidad fisica y mental, se benefició con atención de especialistas y fisioterapias. “Funcionó mucho porque ahora sonríe. Antes ella era muy seria y no hacía ningún gesto. No movía sus manitos ni sus pies. Ahora tiene más movilidad”, afirma Estefanía.