Renacer en la adversidad
Inspiradores

Amasando sueños

Inspiradores

En la familia de Julieta las tardes de fin de semana son divertidas. Ella, su hermanito Héctor y su tío, se reúnen en la cocina para disfrutar de su pasatiempo favorito: la repostería. Desde el patio de su pequeña casa, se puede escuchar risas y carcajadas, mientras crean juntos galletas y empanadas, uniendo sus corazones en cada mezcla de harina y azúcar.

Julieta es una niña de 12 años, junto a su hermanito Héctor de seis, quedaron bajo el cuidado de su tío Cristian, quien para ellos es su papá. La abuela también vive con ellos, pero por su edad y estado de salud, no puede cuidarlos.  

A pesar de esta situación, Cristian cobró un papel importante en el desarrollo integral de los niños. La decisión de cuidar y protegerlos derivó en la conformación de una familia ampliada.  

“Son mis hijos y los quiero mucho. Cuando las galletas y empanadas están listas, con mi mamá (abuela) servimos el té y pasamos una tarde en familia”, dice Cristian.  

La familia se mantiene estable, gracias al cariño y seguridad que Cristian brinda a los niños. Julieta sueña con convertirse en abogada de derechos humanos. Inspirada por la realidad que ve en los noticieros, desea ayudar a quienes más lo necesitan. Además, anhela tener una tiendita de repostería donde ofrecerá las delicias que prepara con su familia. “Quiero ayudar a las mujeres y niños que piden ayuda”, dice Julieta. 

La familia es participante del servicio de familias ampliadas de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de La Paz, fue derivada por la Unidad de Unidad de protección a víctimas de violencia y población en riesgo social del gobierno municipal de esta ciudad. Actualmente, la familia recibe el apoyo integral de Aldeas Infantiles SOS en las áreas de educación, salud, cuidado y protección para los niños, así como, el desarrollo de competencias de cuidado y protección en el tío, de esta manera, asegurar un cuidado de calidad.