¿CÓMO ES SU "NAVIDAD EN FAMILIA"?, ¿QUÉ DEBE TENER SU NAVIDAD PARA QUE SEA PERFECTA? 

"Todos nos reunimos, pasamos una bonita noche, con mis hijos, mis papás y mis hermanos. Una navidad perfecta para mi es que todos seamos felices. 

Desde niño, nos reuníamos con toda la familia, los tíos y primos compartíamos lindos momentos en familia.  

Deseo que todos los niños puedan tener un regalito ya que ellos siempre esperan con ilusión un presente, deseo que sea una navidad con igualdad de condiciones para todos los niños de Bolivia."  

"En navidad compartimos juntos, con mi esposa y mis 2 hijos. Lo que más valoro en estas fechas es pasar una navidad con entendimiento y respeto. 

Recuerdo que en mi niñez tratábamos de reunirnos en familia, compartir, cenar y pasar un grato momento. 

Deseo que todos los niños sean muy felices y que puedan salir adelante, que lleguen a ser grandes profesionales." 

"Nos reunimos todos con mi mamá, hijos y nietos, somos aproximadamente 29 personas que disfrutamos un lindo momento en familia. Pienso que más importante que los regalos, es la unión familiar, estar todos juntos gozando de buena salud. 

Recuerdo con nostalgia la navidad con mi mamá y mi papá en mi niñez, pasar navidad con la familia completa, lamentablemente mi papá falleció, así que recuerdo con mucho cariño esas navidades a su lado. 

Deseo que todos los niños pasen navidad en familia rodeados del calor de hogar gozando de la compañía de todos sus seres queridos." 

"Celebramos la Navidad desde el primer domingo de adviento, es muy espiritual, rezamos y pedimos por todas las personas que necesitan, celebramos hasta el 24 en la noche, nos reunimos en familia, rezamos y cenamos en familia y con todos los que nos quieran acompañar, también nos reunimos con la familia extendida. Es necesario el amor, la familia, la oración y la fé. 

Recuerdo las navidades en mi infancia, fueron maravillosas porque estábamos todos juntos. 

Deseo que todos los niños tengan salud y amor, que es lo más importante, donde hay amor y está Dios no falta nada."   

“Compartimos una cena de Navidad con mis hijos, reflexionamos y compartimos un momento de esparcimiento en familia.

Para que la Navidad sea perfecta es importante que esté toda la familia, que es lo más importante más ahora que valoramos poder estar sanos y compartir juntos momentos en familia.  

Cuando era niño, pasaba las fiestas decembrinas con mi mamita y mis hermanos, siempre esperábamos estas fechas para estar juntos y reunirnos con la familia que llegaba del interior, recuerdo que cuando tenía 10 años un tío que vivía muy lejos nos sorprendió su llegada y nos trajo obsequios.  

Deseo que vengan días mejores, que los niños tengan mejores oportunidades, que siempre existan personas de buen corazón que apoyen la labor de Aldeas Infantiles SOS y que los niños vivan en un hogar cálido donde reciban cariño, salud y valores ante todo, para ser personas de bien que aporten a la sociedad.”  

"Visitamos generalmente 3 casas, primero la familia de mi esposo, la parte materna, después pasamos Navidad en casa de mi mamá todos en familia compartiendo la mesa y los alimentos, dando gracias a Dios por poder estar juntos una navidad más, agradecemos todas las cosas buenas que pasaron en el año y recordamos a las personas que ya no están con nosotros en esos momentos tan importantes. Es importante estar todos juntos y sanos, valorando lo más importante en estos tiempos, la salud.  

En mi niñez, las navidades en casa de mi mamá las pasábamos todos juntos con mis hermanos, mi mamá preparaba un sabroso pavo o chancho, y el 25 también lo pasábamos todos juntos con ella.  

Deseo que cada niño y niña sea feliz, que Dios les de mucha felicidad. Hay niños que no tienen hogar y carecen de cariño, que Dios les pueda dar una sonrisa a cada niño y puedan recibir el regalito que ellos deseen para pasar una Navidad feliz.  

Me siento muy dichosa de poder apoyar con mi granito de arena para que los niños puedan pasar una Navidad feliz." 

"Nos preparamos con el inicio del Adviento, periodo de arrepentimiento, de hacer un análisis de las cosas buenas y malas que nos han sucedido y de poder colaborar a las familias más necesitadas. Yo soy muy devota del Divino Niño Jesús, hacemos un chocolate el 25 en una comunidad que se llama Lapachal Alto.  

En la noche del 24 primero vamos a misa, no nos damos regalos en la familia, porque estamos muy agradecidos con todas las bendiciones que Dios nos dió durante el año. Esperamos a las 12 de la noche para el nacimiento de Jesús, oramos y compartimos una cena en familia.  

Deseo salud y paz para la familia, si bien hay diferencias por una u otra situación, quiero que reine en este tiempo paz y amor, también sembrar la semillita de la paz en el trabajo que es donde pasamos la mayor parte del tiempo.  

Todos los días oro, para que haya menos violencia, lastimosamente en las noticias vemos tanta crueldad que cometen contra los niños, lamentablemente los divorcios ocasionan que tantos niños queden en situación de abandono."  

"Paso Navidad en familia, tengo la dicha de vivir con mi mamá, mis hermanas y mi hija, dando gracias a Dios por tener vida hoy que estamos viviendo algo que nunca nos hubiéramos imaginado vivir, una pandemia que nos bloquea, nos paraliza y nos deja sin poder compartir con la familia grande como en otros años.  La Navidad es perfecta teniéndonos unos a otros y viendo en armonía, es el mejor regalo. 

A modo de anécdota, el año pasado tuvimod una navidad muy hermosa, acordamos en la familia no hacernos regalos materiales, la pandemia nos hizo reflexionar a todos que eso no es lo importante, lo importante es poder estar juntos, compartir y abrazarnos, realmente celebramos el cumpleaños de Jesús cantando villancicos y disfrutando un lindo momento en familia.   

Qué lindo sería que todas las mamás sepan que el mejor lugar donde van a estar sus hijos son sus brazos, es triste ver tantos niños maltratados y en abandono.

Desearles a todos los niños que encuentren la felicidad en todo lo que reciben y que siempre estén apegados a Dios, que sepan que Él está en su corazón.  

Felicitarles por la loable labor que cumplen, es muy difícil conservar los valores hoy en día, Aldeas Infantiles SOS es una de las instituciones más preocupadas por la niñez, insto a que sigan trabajando con la misma dedicación, que siempre trabajen con Dios en el corazón y que inculquen el amor en los niños para que sean personas de bien."  

¡Comparte nuestra causa con tus amig@s! 

Juntos podemos cambiar la vida de miles de niños y niñas