LA LABOR DE LAS MAMÁS Y TÍAS SOS ES UN EJEMPLO DE ESFUERZO Y CONSTANCIA

El Concejo Municipal de La Paz aprobó la resolución para el reconocimiento al Emilio Villanueva Peñaranda al esfuerzo y constancia” al trabajo que realizan las mamás y tías SOS y su importante aporte a la comunidad de Mallasa. 

La pandemia ha sido un fenómeno difícil de afrontar, la forma de hacer las cosas ha cambiado y en esta nueva normalidad las mamás y tías SOS han sabido aplicar todo su conocimiento y creatividad para continuar con su trabajo. 

El Concejo Municipal de La Paz aprobó la resolución para otorgar el reconocimiento “Emilio Villanueva Peñaranda al esfuerzo y constancia” a las mamás y tías SOS de la aldea de Mallasa, los concejales que hicieron uso de la palabra, resaltaron el gran valor y la labor que realizan para la sociedad. 

En este acto participaron los miembros del Concejo Municipal y la Subalcaldía de Mallasa, para subalcaldesa María del Carmen Navarro, la labor de amor de las mamás y tías SOS es un aporte significativo en el desarrollo de cientos de niñas y niños. 

El presidente del Concejo Municipal Jorge Dulón, aclaró que con la aprobación de la resolución se realizará un acto protocolar para reconocer el trabajo de las colaboradoras de Aldeas Infantiles SOS. 

LA “CAMINATA DE NAVIDAD”, UNA INICIATIVA PARA DIVERTIRSE Y COMPARTIR EN FAMILIA  

Al empezar diciembre y terminar las clases, las niñas, niños y adolescentes, junto a sus familias SOS, se contagiaron de la alegría y diversión propia de la época de Navidad.  

Su primera tarea fue armar la decoración de pesebres navideños al ingreso de cada casa y luego al interior; algunas familias construyeron con mucho ingenio sus adornos con material reciclado.  

María y Carlos, junto a sus hermanos, utilizaron la técnica del origami para construir árboles de navidad y que pueda formar parte del pesebre que prepararon con su familia.  

Cuando todo estaba listo, la comunidad armó una "caminata de navidad", iniciando el recorrido desde el patio, acompañados de los tradicionales chuntunkis, ingresaron a visitar cada pesebre y compartieron buñuelos, rosca navideña y un delicioso chocolate.

Al terminar la visita en cada casa, la familia se unía a la caravana para visitar todas las casas y ser parte de esta divertida forma de comenzar los festejos previos a la Navidad.  

¡Comparte nuestra causa con tus amig@s! 

Juntos podemos cambiar la vida de miles de niños y niñas