Aldeas Infantiles Bolivia

“Recuerdo a mis amigos de colegio, cómo correteábamos todos detrás de un balón. Fabricábamos una pelota con calcetines y jugábamos “kajcha” que era una especie de baseball, pero con las manos. También iba de paseo con mi familia al tobogán que estaba en el ex parque de los monos, nos divertíamos mucho. Todos los niños y niñas a esa edad deberían estar jugando y estudiando”

- Eulogio Callejas / El Alto

 

"Disfruté mucho de mi niñez jugando con mis amigos en el barrio, pero lo más importante es lo que mi papá me enseñó desde pequeño. Él y yo nos íbamos al campo y yo le ayuda a trabajar, de esta manera me enseñó el valor del trabajo, que cuando uno desea algo, debe trabajar para logarlo. Y así como uno trabaja por cumplir sus sueños, también es importante ayudar a los niños y niñas, quienes son los más desprotegidos de diferentes situaciones. Nosotros podemos ayudar a que también se cumplan sus sueños."

- Bernardo Mansilla Negrete / Santa Cruz

 

“Tengo la dicha de recordar la sonrisa de mis padres y hermanos, las tardes de té, con la mesa llena de manjares hechos por mi mamá. La casa siempre estuvo llena de invitados y risas porque a ella le encantaba tener visitas, ella vivía por y para los demás, principalmente para su familia.

En mi casa nunca faltó el amor de mis padres. Nos enseñaron a luchar por nuestros sueños, basándonos en el amor y el respeto”

- Amalia Elvira Murillo Calbimonte / Sucre

 

“Mi mejor recuerdo de cuando era niño son los campamentos cuando era scout. Empecé en esa actividad desde muy pequeño hasta que fui bachiller. Por temas de estudio me mudé de Cochabamba y me retiré de los scouts. Sin duda mis amigos y experiencias durante esos años marcaron mi vida. Es una época que recuerdo con mucho cariño”.

- Ivan Iriarte / La Paz

 

“El recuerdo más significativo que tengo de mi niñez es cuando nos íbamos de viaje a Buenos Aires a visitar a mi familia materna, hacíamos un viaje de un día y medio, era un viaje largo, pero con mis hermanos lo que hacíamos era jugar, dibujar o contar las señales del camino… No nos importaba tanto el trayecto sino el reencuentro que siempre esperábamos a fin de año, ése era nuestro mayor regalo”

- Ximena Loayza Butron / Tarija

 

"El mejor recuerdo de mi niñez fue cuando mi mamá me llevó a Villazón para cumplir sus años de provincia, de tal forma me sentí protegida y rodeada de mucho amor. Conocí a muchas niñas y niños. Yo, al ser hija única, sentí que me alegraron la vida. Compartí momentos felices porque jugaba con ellas y además me hicieron conocer lugares muy lindos a los que siempre iba con mi mamá."

- Anahí Ríos Cárdenas / Potosí

 

"Cuando era niña fui apegada a mi papá. Él era quien me impulsaba a estudiar y superarme. Recuerdo los paseos por la ciudad, él me hablaba de historia, del medioambiente e incluso de física cuántica, me gustaba mucho escucharle y aprender de él. Nunca olvidaré la frase que nos decía “Si das un paso atrás, tienes que dar dos pasos adelante.” Ahora mi papá ya no está con nosotros, pero sus enseñanzas me ayudaron a ser la persona que soy."

- Patricia Susana Flores Ledo / Oruro

¡Comparte nuestra causa con tus amig@s! 

Juntos podemos cambiar la vida de miles de niños y niñas