Lanzamiento carrera solidaria 5K en Cochabamba
Cochabamba – septiembre 12 2018

Carrera solidaria 5K “Me Importan” convoca a Cochabamba por la niñez vulnerable.

Con el slogan “Yo corro porque me importan”, Aldeas Infantiles SOS y la Asociación Departamental de Atletismo Cochabamba lanzan la carrera pedestre 5K “Me Importan”, buscando sensibilizar y recaudar fondos para los más de 12.000 niños y niñas de las familias de Aldeas Infantiles SOS.

La carrera se llevará adelante el domingo, 23 de septiembre, a las 07:30, iniciando en la Av. Circunvalación y concluyendo en la Aldea Infantil SOS de Tiquipaya. Las categorías de inscripción son Seniors, Adultos y Estudiantil, y el aporte es de 30 bolivianos por persona.

Al respecto, el gerente del Programa de Aldeas Infantiles SOS Cochabamba, Alberto Melgar Rada, comenta, “la meta de este evento es que cada niño y niña cuente con el amor de una familia. El mensaje más importante es que corremos por la niñez desprotegida, corremos por el amor a la infancia, corremos porque los niños y niñas nos importan”.

Los puntos de inscripción para la carrera son en Aldeas Infantiles SOS, calle Jordán entre 16 de julio y Oquendo; en la Universidad UCATEC, en Esteban Arce entre Jordán y Calama N°446; y en Titos Style, plaza Cala Cala, planta baja del edificio Patmos.

Este evento es parte de las acciones de sensibilización y recaudación de fondos de la campaña nacional #MeImportan, que fue lanzada en junio de este año y que reunió a empresarios, medios de comunicación, instituciones y autoridades.

La problemática

  • En Cochabamba, según el estudio Cada Niño y Niña Cuenta de la Universidad Católica Boliviana y Aldeas Infantiles SOS, existen más de 224.000 niños y niñas en riesgo de perder el cuidado familiar.
  • La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, hasta abril de este año registró 1.400 casos de violencia a niños y niñas.
  • La Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia registró 37 infanticidios en el primer semestre del año.