Sucre

Niñas y niños de Sucre potencian sus habilidades con la metodología Desde Casa de Aldeas Infantiles SOS

rivera fabiola · Responsable de Comunicación y Padrinazgo · 2 minutos de lectura

Alex encajaba pequeños balones en el hueco de un cartón con gran precisión y reconocía sin titubear el color de cada uno. Su mamá, que lo observaba con atención, aplaudía sus aciertos y lo premiaba con un beso en la mejilla.

Alex disfruta de una estimulación en casa y con el amor de su familia.

Al igual que él, cuarenta niñas y niños de la primera infancia y sus cuidadores en Sucre participan del Servicio de Fortalecimiento Familiar para la primera infancia desde sus hogares, aplicando la metodología Desde Casa de Aldeas Infantiles SOS. Como parte de su proceso realizaron el primer encuentro “Desde Casa”, en el que demostraron las habilidades desarrolladas gracias a esta técnica. La actividad se llevó a cabo en el coliseo de Lajastambo, en el distrito 3.

Las familias participantes instalaron espacios de demostración de habilidades en motricidad gruesa, motricidad fina, motricidad cognitiva, lenguaje y área socioemocional. Todos los juegos didácticos y materiales utilizados fueron elaborados con material reciclado con el apoyo de la organización.

Una mamá compartiendo con sus hijos durante la actividad.

El servicio, que forma parte de Fortalecimiento Familiar, apoya a cuarenta niñas y niños de familias en situación de alta vulnerabilidad que no cuentan con recursos para dejar a sus hijas e hijos en un centro infantil mientras trabajan.

“Si no los hubiera conocido seguiría caminando por las calles vendiendo con mi hijito, y él hasta ahora no podría hablar. Ahora estoy trabajando desde mi casa, arreglo polleras y tengo tiempo para enseñarle los colores, las formas y las letras”, comenta Juana, madre participante del servicio.

El servicio brinda a las madres oportunidades para desarrollar capacidades no solo de cuidado, sino también de empleabilidad, lo que les permite mitigar el riesgo de abandono de sus hijas e hijos y fortalecer la protección de la primera infancia.

Niñas y niños comparten la actividad en familia.

Cuidadoras que se fortalecen para cuidar a sus hijos con amor y seguridad.

#PrimeraInfancia #DesdeCasa #FortalecimientoFamiliar #Sucre