Sucre
– marzo 6 2025
ALDEAS INFANTILES SOS REAFIRMA ALIANZA POR LA NIÑEZ CON EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL
Aldeas Infantiles SOS delineó acciones conjuntas con la Secretaria de Desarrollo Humano y Social del Gobierno Municipal de Sucre y el equipo técnico del Servicio Departamental de Gestión Social Chuquisaca, con el objetivo de reafirmar la alianza de trabajo por las niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo.
En reunión con ambas instituciones, Aldeas Infantiles SOS destacó la Salvaguarda infantil y juvenil como eje estratégico de la organización y expuso las características de los catorce Servicios de Abogacía, Servicios de Fortalecimiento Familiar y Servicios de Cuidado Alternativo que brinda a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Los equipos técnicos manifestaron su interés por incorporar en su accionar la Salvaguarda infantil y juvenil, con la finalidad de garantizar la protección de las poblaciones que atienden.
Por su parte, Marisol Llanos Sifuentes, Secretaría Municipal de Desarrollo Humano Social, mostró su interés de continuar con el trabajo coordinado con las Unidades de Primera Infancia, Asistencia Social y Familia y el Programa de Protección Social, con el objetivo de garantizar que las niñas y niños en situación de riesgo puedan ejercer su derecho a vivir en una familia segura y protectora.
De igual manera, el SEDEGES Chuquisaca se sumó a coordinar acciones estratégicas para la primera infancia y las niñas, niños y adolescentes que han perdido el cuidado familiar.
Así también, Aldeas Infantiles SOS socializó las bases para la continuidad de un proyecto financiado por la Fundación SARASTRO con participación de los Gobiernos Subnacionales, que engloben diferentes servicios de fortalecimiento familiar y cuidado alternativo para lograr que más niñas y niños en alta vulnerabilidad puedan vivir en una familia segura y protectora.
Al finalizar, ambas instancias acordaron contar con una agenda anual en el marco del Bicentenario de Bolivia, con diferentes acciones estratégicas en favor de las niñas, niños adolescentes y jóvenes con riesgo de pérdida del cuidado familiar.