Potosí
– diciembre 17 2024
Un nuevo hogar: El Programa Guarda transforma la realidad de 36 niñas, niños y adolescentes en Potosí
En un emotivo acto de clausura, Aldeas Infantiles SOS Potosí y el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) realizaron la clausura del 2024 del Programa Guarda. Esta iniciativa, que ha beneficiado a 36 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Potosí, Porco, Chaquí y Tupiza, ha logrado transformar vidas y fortalecer familias.
Durante el evento, se escucharon testimonios conmovedores que dieron cuenta del profundo impacto del programa. "Contar con una familia me ha devuelto mi valor como persona", expresó con emoción, Martha de 14 años. Sus palabras resonaron en el corazón de todos los presentes, quienes pudieron comprobar de primera mano el cambio positivo que ha experimentado cada niño, niña y adolescente participante
Niñas y niños participan junto a sus familias
"El Programa Guarda ha sido un éxito rotundo gracias al compromiso de las familias, las guardadoras y las instituciones involucradas", afirmó Sadith Tapia, gerente operativa de territorio de Aldeas Infantiles SOS en Potosí. "Hemos logrado desarrollar habilidades en las familias para que se sientan seguras y capacitadas al momento de brindar un cuidado integral a los niños a su cargo".
Por su parte, Alina Torrez, responsable de trabajo social del SEDEGES, destacó los avances logrados en este 2024 y resaltó la importancia de la alianza con Aldeas Infantiles SOS para seguir fortaleciendo a las familias y garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Resultados tangibles y un futuro prometedor
Los resultados del Programa Guarda son más que evidentes: mejora en las condiciones de vida de las familias, fortalecimiento de los vínculos afectivos, desarrollo de habilidades parentales y un crecimiento integral de los niños, niñas y adolescentes. Gracias a este programa, 36 niñas, niños y adolescentes han encontrado un hogar seguro y amoroso donde pueden desarrollarse plenamente.
Este cierre de gestión marca un hito importante en la labor de Aldeas Infantiles SOS y SEDEGES Potosí. Ambas instituciones reafirman su compromiso de seguir trabajando en conjunto para brindar oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del departamento