Nacional
– mayo 27 2025
Transformar vidas y sociedades: ¡Conmemorativo Día de la Madre!
Todos valoramos el cuidado infantil, el de una madre que acompaña y no te deja incluso cuando eres adulto, es una labor profundamente humana, vital para el desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud, pero ¿también es valorada por su contribución al desarrollo de nuestras comunidades y sociedades?
Este día tiene una connotación festiva, de alegría y de agradecimiento, aunque también debemos recordar su dimensión real, como una labor de cuidado que contribuye al desarrollo de la sociedad, donde las madres también ejercen un rol social y económico en sus familias y la sociedad.
Hoy, en el Día de la Madre en Bolivia, queremos reconocer a quienes ejercen aquella maternidad desde lo afectivo, lo biológico o lo social, con compromiso, sensibilidad, amor y constancia.
Agradecemos profundamente a nuestras cuidadoras en cada Aldea Infantil SOS por su labor diaria, devolviendo la confianza a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en cada momento y etapa de sus vidas. Extendemos también nuestro reconocimiento a las madres participantes de servicios de Fortalecimiento Familiar, mujeres resilientes y valientes que, a pesar de las adversidades, eligen cuidar con amor y convicción. Del mismo modo, valoramos a nuestras colaboradoras que también son madres, y que cada día, desde su vida personal y profesional, son ejemplo de cuidado, crianza y compromiso. Todas ustedes nos recuerdan que el amor, cuando se practica con constancia, puede transformar realidades y construir un mundo mejor.
En un tiempo donde lo esencial suele pasar desapercibido, las madres nos lo recuerdan con acciones: ninguna niña o niño debería crecer solo. Porque la familia, cuando existe y se fortalece, representa tanto el presente como el futuro.
Feliz Día de la Madre.
Hoy celebramos el valor transformador del cuidado.